[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 9, 2018 - 12:12

El pasado 7 de noviembre en las instalaciones de la Administración Municipal se reunieron pacíficamente los 41 contratistas que trabajan para la Secretaría de Infraestructura del municipio y a quienes no se les pagaba las horas extras laboradas desde el 2016. La larga espera para los trabajadores llegó su fin, pues luego de entablar la respectiva denuncia ante la Procuraduría, el alcalde César Fabián Villalba anunció que en el transcurso de la otra semana se les pagaría el 50% de la deuda, que ya acumula más de 200 millones de pesos.

Protesta

Por ese motivo, decidieron realizar un plantón pacifico en el primer piso de la Alcaldía exigiendo la atención del mandatario quien ya había incumplido con varios plazos pactados para el pago. Sin embargo, el alcalde declaró que no era falta de gestión de él sino que el presupuesto para pagar dichas horas había llegado a tope.

Soluciones

Aun así, los trabajadores pedían respuestas y soluciones significativas, pues ya casi se cumplirían tres años de estar esperando el pago por su trabajo y esfuerzo. La procuradora se acercó a las instalaciones administrativas y luego de mantener un dialogo con Villalba lograron llegar a un acuerdo que beneficiaría a todos: se les cancelará en el transcurso de la otra semana el 50% del monto que se les debe para luego completar el pago. Tal como lo anunció Leandro Huertas, miembro de la Junta Directiva de los trabajadores del sindicato llamado Sintra Municipio.

Antecedentes

La Alcaldía ya ha tenido en los últimos meses más protestas pacíficas en sus instalaciones, hace un tiempo fue el gremio de los moteros esperando recibir respuestas y soluciones a sus solicitudes, de ellos aún no se ha sabido nada. Esta vez fue el turno de estos 41 trabajadores que tuvieron que llegar hasta las instancias legales para lograr el pago de sus horas extra.

Por otra parte, Huertas declaró que el apoyo y acompañamiento del actual secretario de Infraestructura Álvaro Melendro Meneses fue fundamental, pues sirvió de puente también entre el primer mandatario del municipio y los trabajadores.

Finalmente

Por el momento el sindicato quedó a la espera del cumplimento de las fechas estipuladas en el acuerdo pactada con la Administración y que por fin tengan su dinero por el que trabajaron desde hace años, que luego de una reunión que sostuvieron ayer en horas de la mañana quedó en buenos términos. También se espera que logren llegar a acuerdos igual de satisfactorios con los otros gremios que se quejan de la poca o nula atención de los entes administrativos.

- Software por Activisual -