[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 9, 2018 - 12:12

El pasado 7 de noviembre en las instalaciones de la Administración Municipal se reunieron pacíficamente los 41 contratistas que trabajan para la Secretaría de Infraestructura del municipio y a quienes no se les pagaba las horas extras laboradas desde el 2016. La larga espera para los trabajadores llegó su fin, pues luego de entablar la respectiva denuncia ante la Procuraduría, el alcalde César Fabián Villalba anunció que en el transcurso de la otra semana se les pagaría el 50% de la deuda, que ya acumula más de 200 millones de pesos.

Protesta

Por ese motivo, decidieron realizar un plantón pacifico en el primer piso de la Alcaldía exigiendo la atención del mandatario quien ya había incumplido con varios plazos pactados para el pago. Sin embargo, el alcalde declaró que no era falta de gestión de él sino que el presupuesto para pagar dichas horas había llegado a tope.

Soluciones

Aun así, los trabajadores pedían respuestas y soluciones significativas, pues ya casi se cumplirían tres años de estar esperando el pago por su trabajo y esfuerzo. La procuradora se acercó a las instalaciones administrativas y luego de mantener un dialogo con Villalba lograron llegar a un acuerdo que beneficiaría a todos: se les cancelará en el transcurso de la otra semana el 50% del monto que se les debe para luego completar el pago. Tal como lo anunció Leandro Huertas, miembro de la Junta Directiva de los trabajadores del sindicato llamado Sintra Municipio.

Antecedentes

La Alcaldía ya ha tenido en los últimos meses más protestas pacíficas en sus instalaciones, hace un tiempo fue el gremio de los moteros esperando recibir respuestas y soluciones a sus solicitudes, de ellos aún no se ha sabido nada. Esta vez fue el turno de estos 41 trabajadores que tuvieron que llegar hasta las instancias legales para lograr el pago de sus horas extra.

Por otra parte, Huertas declaró que el apoyo y acompañamiento del actual secretario de Infraestructura Álvaro Melendro Meneses fue fundamental, pues sirvió de puente también entre el primer mandatario del municipio y los trabajadores.

Finalmente

Por el momento el sindicato quedó a la espera del cumplimento de las fechas estipuladas en el acuerdo pactada con la Administración y que por fin tengan su dinero por el que trabajaron desde hace años, que luego de una reunión que sostuvieron ayer en horas de la mañana quedó en buenos términos. También se espera que logren llegar a acuerdos igual de satisfactorios con los otros gremios que se quejan de la poca o nula atención de los entes administrativos.

- Software por Activisual -