[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 19:37

El representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, Enrique Cabrales Baquero radicó el proyecto de ley que busca que las empresas del sector público y privado reconozcan las prácticas y pasantías de los estudiantes desde el bachillerato técnico hasta los profesionales como experiencia laboral o profesional.

La iniciativa busca que haya un reconocimiento laboral o profesional a la práctica que adquieren los estudiantes, que cumplen el requisito de las pasantías para poder graduarse de bachilleres técnicos, los tecnólogos y los profesionales y que, en el momento de obtener su título, ya cuenten con ese tiempo de experiencia.

En este sentido, el representante Cabrales dijo que “lo que buscamos con el proyecto es que haya un fortalecimiento a la inserción laboral de los jóvenes en Colombia. Hoy, ellos terminan sus carreras y en sus hojas de vida no pueden acreditar experiencia laboral alguna en su área”.

Por esta razón, explicó que “las pasantías o prácticas representan ese aprendizaje de campo que tienen los estudiantes desde el bachillerato técnico y, en estas actividades, cumplen las mismas funciones que una persona ya graduada, por lo que se puede reconocer como una experiencia laboral y profesional certificada”.

El proyecto establece que “las prácticas laborales efectuadas bajo el marco establecido por el artículo 15 de la ley 1780 de 2016, serán válidas como experiencia profesional en virtud de la continuidad en la especialidad o programa académico cursado desde la educación técnica hasta la educación superior de pregrado. La validación se expedirá una vez se haya culminado y aprobado en su totalidad el programa de educación superior de pregrado. De lo contrario, las prácticas laborales solo serán validadas como experiencia laboral”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El proyecto que radicamos se refiere al reconocimiento de las prácticas de los bachilleres técnicos, los tecnólogos y los profesionales, como experiencia laboral y profesional. Con esto fortalecemos la inserción laboral de los jóvenes. <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlvaroUribeVel</a> <a href="https://twitter.com/CeDemocratico?ref_src=twsrc%5Etfw">@CeDemocratico</a> <a href="https://twitter.com/Mineducacion?ref_src=twsrc%5Etfw">@Mineducacion</a> <a href="https://t.co/78fF6bthkc">pic.twitter.com/78fF6bthkc</a></p>&mdash; Enrique Cabrales Baquero (@kikecabralesCD) <a href="https://twitter.com/kikecabralesCD/status/1060309042072113152?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -