[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 6, 2018 - 20:34

Este jueves Misión de Verificación de la ONU informó que seis excomandantes de las Farc salieron de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ubicados en los departamentos de Caquetá, Meta, Putumayo y Guaviare.

De esta manera, 1.500 excombatientes que estaban a bajo el cuidado de los seis dirigentes, quedarían abandonados en aquellos espacios donde residen, según indicó el organismo internacional.

Tal como lo advierte la ONU, los exguerrilleros estarían incumpliendo su obligación según el Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno, el cual es: “Contribuir activamente a garantizar el éxito del proceso de reincorporación”.

Sin embargo, la Misión aseguró que: “Los excombatientes y sus familias siguen viviendo, estudiando y trabajando allí, comprometidos en el proceso de reincorporación”.

La ONU aseguró que esas conductas de los excomandantes de las Farc, generan un cuestionamiento a los compromisos de reincorporación y de paz, por lo cual hace un llamado al gobierno colombiano para que el proceso reciba más apoyo:

"Hoy más que nunca es indispensable intensificar el apoyo a esa reincorporación productiva. Consciente de las deficiencias de este proceso hasta la fecha, el Gobierno del presidente Iván Duque se ha comprometido con una reincorporación más dinámica y más eficaz”, precisó la entidad.

- Software por Activisual -