[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 11:04

El presidente del Concejo de Pasto, Manuel Prado Chirán, señaló que hasta el momento no se tiene previsto una convocatoria a sesiones extras por parte de la Administración local para los próximos días.

El directivo expresó que aunque se retiró un proyecto que estaba contemplado analizar en las sesiones extraordinarias de agosto, el cual fue pertinente trasladar los debates en lo que respecta a los lotes para las asociaciones de vivienda, puesto que necesitaba unos ajustes necesarios y de esta manera tener claridad al respecto, no ve que se cite a otras sesiones extras.

“Esta iniciativa es importante porque jalona a más de siete asociaciones de vivienda y han gestionado ante varias administraciones su anhelo de conseguir vivienda propia, pero se retira por parte del alcalde para tramitarlo de la mejor manera y por lo tanto queda pospuesto para octubre en las sesiones ordinarias”, expresó.

El segundo vicepresidente de la Corporación, Erick Velasco, aseveró que fue importante abordar sobre la dotación de los equipos biomédicos para el hospital de Santa Mónica, proyecto polémico que evidenció la falta de proyección de la pasada Administración. Pero con el esfuerzo de la Alcaldía se pudo impulsarlo, puesto que las obras de infraestructura van en un 85 por ciento y este era el tiempo justo para adquirir estos elementos.

De igual manera se autorizó un crédito para ser utilizado en el parque de alta montaña, por 13 mil millones de pesos.

“En este caso voté negativamente, siendo consecuente con mi primer voto. Me parece que los recursos a través de crédito sean utilizados en este proyecto que si bien es cierto embellece a la ciudad, existen otras dificultades en las cuales se pudo invertir estos dineros”, apuntó.

Analizarán proyecto

El concejal Franky Erazo expresó que con respecto al retiro del proyecto de acuerdo para incorporar predios del sector rural al perímetro urbano, en ningún momento se quiere terminar con este proyecto. “Por el contrario se busca tener más bases jurídicas para que sea implementado en la ciudad y de algún modo poder involucrar a más asociaciones de vivienda y de este modo garantizar soluciones habitacionales para más familias de la capital de Nariño”.

“Se tiene previsto efectuar un Cabildo Abierto para el 2 y 3 de octubre, por lo tanto se tiene un tiempo prudencial para efectuarle los correctivos del caso con el acompañamiento de la comunidad. Hay la voluntad política para que este proyecto sea radicado en las próximas sesiones ordinarias”, dijo.

El concejal Ricardo Cerón aseveró que durante estas sesiones extras se abordaron temas que se pudieron analizar más a profundidad, pero que fueron aprobados por el Concejo.

“Pienso que desde la Administración local se deben hacer más esfuerzos para conseguir los recursos para las obras de la ciudad y no endeudar al municipio. Creo que estos créditos deben ser apalancamientos a gestión, pero se cumplió con estas sesiones en la Corporación, por lo tanto se hace necesario gestionar proyectos y dineros ante otras entidades”, señaló.

Si bien se debe adecuar la plaza de mercado mejorando su movilidad, es pertinente que se busquen los dineros por otras fuentes y no estar supeditados a los créditos, expresó.

El presidente del Concejo de Pasto, Manuel Prado Chirán, rindió un informe de gestión ante la comunidad de Catambuco

Prado Chirán señaló que se contó con el respaldo de la comunidad que a través del voto popular eligió a un campesino para que la represente.

Indicó además que el horizonte político de gestión está ubicado en los 17 corregimientos y en las 12 comunas del municipio de Pasto. Dijo que se ha incluido en el Plan de Desarrollo la compra de predios aledaños a las cuencas hídricas para reforestar.

Brindan apoyo

“Cada día venimos trabajando por el bienestar del municipio y de las comunidades. Se ha logrado para los sectores rurales apoyar el proyecto de la maquinaria amarilla, tarea que cuenta desde ya con nuestro voto de apoyo para que haya más abastecimiento y la atención merecida al sector campesino”, apuntó Manuel Prado Chirán.

Por su parte el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, indicó que con el respaldo del presidente del Concejo se ha gestionado a nivel nacional la construcción del Centro de Integración Ciudadana, con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos.

- Software por Activisual -