[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 10, 2018 - 16:00

Hasta el municipio de Tumaco llegó el alto comisionado para la paz Rodrigo Rivera, para instalar el Consejo Municipal de Reconciliación y Convivencia, una instancia en donde todas las autoridades y sociedad organizada van a poder concertar una hoja de ruta para aterrizar las expectativas en construcción de paz en el territorio.

“Este proceso que se deriva del acuerdo que puso fin al conflicto con las Farc va a durar 15 años, hasta el 2031 y va a comprometer el liderazgo de 5 presidentes de Colombia. Es un horizonte de largo plazo que también implica la inversión de recursos de alrededor de 129 billones de pesos durante todo este tiempo”, sostuvo el funcionario.

En su visita al puerto nariñense Rivera expresó que la parte en la que se invertirá más recursos y esfuerzos será la reforma rural integral. En Tumaco estará enfocada en producir un desarrollo agropecuario alrededor de lo agropecuario, la pesca, turismo, servicios públicos que permitan que la sociedad pueda ingresar a un círculo de prosperidad.

“Hay un plan serio que compromete la sustitución de cultivos de uso ilícito. Esa estrategia está vinculando a 17 mil familias que harán de Tumaco un municipio piloto de la aplicación a nivel nacional. Eso no puede ir disociado de proyectos de desarrollo alternativo lícitos con financiación apropiada”, expresó el alto comisionado para la paz.

Rodrigo Rivera indicó que este plan se lo entrega al gobierno local e institucionalidad pública y privada de Tumaco, quienes deliberarán y concertarán la ruta y liderarán procesos para proscribir la violencia y estigmatización en el territorio e impulsar la reconciliación entre víctimas y victimarios que garanticen perdón y sanar las heridas que produjo el conflicto durante tantos años.

“Hay retos en el camino de construcción de paz que está erizado de riesgos y obstáculos. En el acuerdo de paz se previeron que habría vientos y tempestades, pero que las instituciones convenidas en el acuerdo iban a ser lo suficientemente sólidas para aguantar cualquier temporal”, sostuvo.

Rivera dijo que los exguerrilleros de las Farc que reincidan no quedarán cubiertos por los beneficios del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016. Así lo aseguró en referencia al caso de Jesús Santrich, detenido por un caso de narcotráfico y solicitado en extradición por Estados Unidos.

- Software por Activisual -