[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Jesuitas
Miércoles, Julio 11, 2018 - 08:08

El sacerdote Francisco De Roux, presidente de la comisión de la verdad, fue claro en decir que fue un error pedir información de las Fuerzas Armadas desde el año 1953, y que en todo caso, no la hará pública pus el órgano que preside no cumple con responsabilidades jurídicas.

En una carta enviada al Ministerio de Defensa, señaló que la Comisión busca la verdad histórica del conflicto, y que solo solicitó la información por mandato de lo pactado en los acuerdos de paz, pero que realmente los miembros de las FF.MM. en retiro no son voceros de las mismas

"El mandato de nosotros es tremendamente fuerte, se nos pide allegar toda la información disponible en el campo del conflicto, en los Derechos Humanos, en el Derecho Internacional Humanitario y se nos pide que lo hagamos sin reservas", dijo De Roux a ‘RCN Radio’

Dijo que si bien la comisión puede pedir información necesaria, calificada, clasificada o reservada, en aras de clarificar un hecho ocurrido en el marco del conflicto armado, jamás la publicará. "No podemos ni vamos a desclasificar información reservada para hacerla pública, eso no es así", añadió.

Insistió, además, en que su comisión no está en pie de juzgamiento de persona, sino solo de establecer responsabilidades, ya sea del estado, las Farc, paramilitares, o algún otro actor del conflicto, en crímenes de guerra en los tiempos de violencia en el país.

"Hemos presentado un documento que tiene tres partes, copia de documentos históricos, acceso al lugar donde se encuentran y autorización para entrevistas, los llamamos a que trajeran la verdad histórica y la aceptación de responsabilidades", apuntó.

 

- Software por Activisual -