[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 13:52

Durante la audiencia, de forma simbólica, hizo entrega de las cadenas con que fue atado durante el secuestro. “Hoy se da la oportunidad ante una autoridad de entregar las cadenas y contar la verdad de lo que se sufrió”, afirmó. Para el hoy diputado, esas cadenas marcaron el antes y el después de su vida, pues con ellas vivió las sensaciones que jamás desearía a ser humano alguno.

Acuña expresó que cuando se habla de guerra, de secuestro, todo es inhumano, todo. “El día que a usted le colocan la cadena y que lo amarran a un palo; uno pregunta, ‘¿esa es la política de las Farc? y ellos responden ‘no, nosotros tenemos presos en las cárceles, aquí no hay cárceles y nos toca hacerlo, debemos obedecer órdenes’”. Durante el relato se mostró reacio con la posición guerrerista del gobierno Duque, en auspicio de Álvaro Uribe. 

Considera necesario contar todo para que la gente conozca cuál es la verdadera esencia de la violencia. “Hay gente que no sabe y quiere la guerra, como si esto fuera un partido de fútbol; el dolor de la guerra no se la deseamos a nadie ni queremos que se repita; por eso es que nosotros queremos contar la verdad para que la conozca mucha gente y sepa que la guerra no es cualquier cosa”.

Considera el líder político que la guerra no ha servido para nada positivo al país. “En la guerra mueren muchas personas inocentes, por eso razón queremos contarla; hay quienes piensan que la guerra es algo chévere, fácil, y no es así, no, eso es muy duro. ¿Qué ha dejado en el país 50 años de guerra?, solo familias destruidas. (…) El día de mi secuestro un soldado perdió sus extremidad y cuatro personas murieron, ¿de qué sirvió eso?, ¿sirvió de algo?, mire cómo quedaron de destruidas esas familias. Incluso me han echado la culpa de eso, que por culpa mía una de esas persona perdió la vida”.

El sufrimiento del secuestro afecta, no solo a la persona plagiada sino también a su familia, seres queridos y sociedad en general. “El secuestro es algo inhumano, es inhumano por donde se quiera ver; inhumano el sufrimiento de la familia. El Ejército que puso a cuidar a mi familia también la ‘secuestró’; mi esposa para poder ir a saber de mí, tenía que volarse a media noche para que no se dieran cuenta. Cuando se interna en las montañas del Caquetá, en Santana Ramos, emergieron represalias en su contra por querer saber de su esposo”.

De forma vehemente, concluyó afirmando que siente todo desprecio por los actores armados que estimulan la guerra. “Desprecio al Estado, desprecio a la guerrilla; a son de qué el secuestro; ‘no que esto es un pulso que le vamos a ganar al presidente Uribe’, ¿eso se justifica? Cuando me colocaron las cadenas uno deja de comer, de dormir, y llora mucho, hasta que uno se va habituando a esto. Por eso dicen que uno es un animal de costumbre porque uno se va acostumbrando a cargar sus propias cadenas”.

 

- Software por Activisual -