[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 09:47

El delegado de la Registraduría en Nariño, Franco Bravo, señaló que para impulsar el proceso de inscripción de cédulas en la capital de Nariño se habilitaron tres puntos distribuidos en centros comerciales de esta localidad.

El funcionario manifestó que esta actividad se llevará a cabo en estos lugares de lunes a sábado de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con el objetivo de brindarle a la comunidad la oportunidad de realizar este trámite en otros puntos distintos a las sedes de las registradurías que existen en la capital.

“De igual forma se continúa con este proceso en las 64 registradurías municipales en horario de oficina, comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en la cual se hace necesaria la presencia del ciudadano y no tiene mayor complicación”, aseveró.

Bravo señaló que este trámite se llevará a cabo en las 64 registradurías del departamento de Nariño y en todas las poblaciones del país.

 “Se puede presentar en los últimos meses que esta actividad se traslade a los distintos puntos de votación, pero esta determinación la tomarán desde las oficinas centrales”, añadió.

“Es necesario que la comunidad esté atenta a este periodo de inscripciones y que se realice el trámite durante estas fechas, para que a última hora no se presente una masiva asistencia a los puntos de inscripción que se habiliten en el departamento”, aseveró.

Añadió que están atentos al llamado de la Gobernación de Nariño para el primer comité de seguimiento electoral, puesto que aunque falta un año para este ejercicio electoral, se hace necesario dar a conocer el calendario electoral y tomar las respectivas estrategias.

Bravo manifestó que según la resolución 14778 de octubre del presente año, también se determina que las elecciones se efectuarían el domingo 27 de octubre fecha en la cual se elegirían gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, ediles y miembros de las juntas administradoras locales.

Para el 27 de abril de 2019 se tiene como fecha límite para ubicar mesas de votación en los corregimientos creados hasta la fecha. Ese mismo día vence el término para el registro de los comités de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y de comités independientes promotores del voto en blanco.

En el cronograma de actividades se define que el 27 de junio de 2019 inicia el periodo de inscripción de candidatos y listas a las diferentes corporaciones, proceso que continuará hasta el 27 de julio y el 2 de agosto vence la modificación de candidatos por renuncia o no aceptación.

De igual manera se inicia con la publicación del censo electoral y vence el plazo para que los comandantes de las Fuerzas Armadas remitan el listado de cédulas de los miembros de las distintas armas que se deben excluir del censo electoral.

Inician preparativos

Para el 29 de julio se tiene previsto la solicitud de listas de las personas que pueden prestar el servicio de jurados de votación a las entidades públicas, privadas, directorios políticos y establecimientos educativos.

En el cronograma se estipula que el 31 de julio de 2019 los registradores, de acuerdo con el alcalde, establecerán mediante resolución los lugares en donde se instalarán las mesas de votación. De igual manera en esta fecha se inicia la propaganda electoral a través de los medios de comunicación, además los delegados del registrador del Estado y registradores distritales deben reportar los candidatos inscritos.

En el documento se señala que el 4 de agosto de 2019 se dará a conocer con una publicación el listado de candidatos inscritos, en lugar visible de sus dependencias y en la página de internet.

La Registraduría remitirá a los organismos competentes la relación de candidatos cuyas inscripciones fueron aceptadas para certificar sobre causales de inhabilidad. En esta misma fecha se inician los espacios gratuitos en los medios de comunicación que hacen uso del espectro electromagnético.

Listo calendario

Para el 13 de septiembre de 2019 se tiene previsto la conformación de listas de delegados del Consejo Nacional Electoral y el 27 de dará a conocer la revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.

El 4 de octubre de 2019 se efectuará la selección de delegados del Consejo Nacional Electoral, el 11 se designarán las comisiones escrutadoras y claveros por los tribunales. El 12 es la fecha límite para la realización del sorteo y publicación de listas de jurados de votación.

- Software por Activisual -