[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 13, 2018 - 18:11

En el Concejo de Pasto en las sesiones ordinarias los cabildantes aprobaron una iniciativa de la Administración municipal para que los gerentes de las instituciones descentralizadas sean nombrados y apartados de su cargo por el alcalde.

En una asamblea en donde 11 concejales votaron a favor y 8 en contra se derogó el inciso primero artículo del acuerdo municipal 005 del 15 de marzo de 2016, el cual señalaba que "del gerente general. La UAE Setp tendrá gerente general, el nombramiento se realizará por parte del Consejo Directivo del ente gestor a partir de una terna enviada por la Administración municipal, de libre nombramiento y remoción”.

El presidente del Concejo, Mauricio Torres, manifestó que de esta forma se restablece el orden constitucional y se le da facultades al mandatario local para que nombre y como también aparte del cargo a los directivos de las entidades descentralizadas, como Avante.

“Se pudo corregir un yerro jurídico que se había cometido y de esta forma se está volviendo a su estado natural esta clase de nombramientos. Ahora la determinación con respecto al gerente de Avante la tiene el alcalde, sin tener que darla a conocer a la junta directiva”, expresó el directivo.

El concejal Julio Vallejo consideró que era deber por parte de la Corporación analizar y aprobar esta proposición y de esta manera subsanar un error que se pudo subsanar a tiempo, puesto que la Constitución Política de Colombia es muy clara cuando señala que son los alcaldes quienes tienen la responsabilidad de nombrar y remover de su gabinete directores de su administración y otros funcionarios.

“De esta forma se entrega nuevamente estas facultades al alcalde y considero que a nivel de ponencia estaban todos los argumentos bien sustentados. Fue por eso que de mi parte voté positivo y se aprobó esta iniciativa por parte de la Administración municipal”, expresó el concejal.

Vallejo expresó que se hace claridad que entre las funciones del alcalde está nombrar y no ternar y no existe de pronto alguna dificultad, puesto que en ocasiones anteriores solo se ha propuesto un solo nombre. “De esta manera no creo en dificultades a futuro y no se ha incurrido en tropiezos de índole mayor”.

Agregó que “la propuesta fue aprobada por la mayoría de concejales y no veo dificultades, puesto que fue una ponencia apegada a la normatividad, cumpliendo con todos los requisitos. Estaremos pendientes ante cualquier inquietud de la ciudadanía”.

- Software por Activisual -