[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 15:54

Por medio de un video la vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje a los asistentes al VII Congreso Internacional de los productores de Caucho que se realiza en Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

La Vicepresidente manifestó que el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene un gran compromiso con impulsar toda la producción agrícola, “esta es la principal preocupación que tenemos en el Gobierno Nacional, cómo brindar más condiciones de empleos de calidad, cómo formalizar a los trabajadores del campo, y qué mejor que lograr que este cultivo siga creciendo, sea cada vez más robusto, tenga cada vez más empresas nacionales, mixtas, con inversión extranjera para que los trabajadores del campo tengan esas condiciones para la formalización y un mejor nivel de vida”.

Igualmente invitó a impulsar la producción de caucho e incentivar a los productores a invertir en este material “el departamento del Meta es sede de este congreso porque allí se encuentra sembrada la mayor parte de los cultivos de caucho; esa tierra fértil ha permitido un muy buen desarrollo de ese cultivo, pero necesitamos cultivar más y necesitamos que los otros once departamentos donde hay cultivos de caucho vean que el caso del Meta es un caso exitoso”.

Agregó además que “han pasado 20 años y desafortunadamente el desarrollo de la producción ha sido todavía muy incipiente, hoy tenemos cerca de 60 mil hectáreas sembradas 60 mil hectáreas que ya no alcanzan a satisfacer ni siquiera el 25% de la demanda anual que requiere la industria colombiana en materia de caucho, es decir que el 75% de nuestra necesidad las estamos importando todos los años”, por eso dijo “el gobierno el presidente Iván Duque tiene un gran compromiso con impulsar toda la producción agrícola que pueda tener este potencial de transformación de productos para atender el mercado nacional y el mercado internacional”.

Durante el mensaje la Vicepresidente explicó la relevancia y el impacto en el crecimiento económico que tiene hoy día la siembra de Caucho, “hoy por hoy la producción de caucho en Colombia genera casi 16 mil empleos directos y cerca de 55 mil empleos indirectos, estos empleos son absolutamente importantes, pero tenemos que pensar en cómo cuadruplicar estos empleos que se generan en Colombia, gracias a esta producción”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FpI_YI8Az8g" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -