[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Víctor Suárez, concejal de Cúcuta.
Viernes, Noviembre 9, 2018 - 11:52

Luego de varios estudios que se han desarrollado en el Concejo Municipal, la Alcaldía no tendrá más opción que ponerle punto final al Fondo de Valorización en Cúcuta, pues desde este estrado se solicitó considerar esta decisión debido a que la entidad no estaría funcionando según lo acordado en su inauguración cuando el periodo del mandatario local, César Rojas, entró a regir.

Las insuficientes labores de gestión y administración serían las razones de esta caída, pues en los últimos meses, las acciones locales de Fondova se basaron en contrataciones, teniendo en cuenta también que las mismas tareas que esta debería estar cumpliendo, son realizadas por otras dependencias de la Alcaldía.

Incumplimiento

El Diario EXTRA pudo conocer de un funcionario municipal que, en los últimos meses, Fondova tampoco contrató ninguna de las obras previstas para ser financiadas con los recursos que pagarán los cucuteños y dueños de predios por los próximos diez años, pues esta labor en su remplazo la ejerce ahora la Secretaría General; tampoco elaboró estudios o diseños de los proyectos, y tampoco llevó a cabo el recaudo de la contribución, que ahora está cargo de la Secretaría de Hacienda.

Iniciativa

La iniciativa salió a relucir desde la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, donde el conservador Víctor Suárez, aseguró que Fondova debería ser acabado para ahorrar recursos y terminar con una entidad que no ha cumplido hasta el momento con su objetivo.

En su momento, la manifestación no causó gran revuelo en el recinto, pero ahora la Alcaldía radicó un proyecto de acuerdo esta semana ante el Concejo para liquidar el Fondo de Valorización, puesto que este misma fue señalada como una Administración simultanea debido a que tiene su propia personería jurídica, autonomía presupuestal y financiera, patrimonio propio, administrativos, planta de personal propio y demás. Así fue como se argumentó que la entidad se le salió de las manos al alcalde.

Fecha de cierre

Según el proyecto de acuerdo presentado al Concejo, el mandatario César Rojas tendría un el término de seis meses para suprimir la entidad, si la iniciativa es aprobada en el Concejo.

Por: Zully Colmenares 

- Software por Activisual -