[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 24, 2018 - 07:53

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, se pronunció frente a la situación del ex jefe guerrillero alias ‘El Paisa’, quien no entregó el informe a la JEP donde debía reportar en qué forma viene cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Paz del Gobierno con las Farc. El plazo fijado era este martes 23 de octubre a las 5 de la tarde.

Según Ceballos, de esta manera, la Fiscalía podría reactivar las órdenes de captura contra alias ‘El Paisa’ si no ratificó su compromiso con la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, como sí lo hicieron Iván Márquez, Romaña y Fabián Ramírez.

El Comisionado señaló con Blu Radio, que “nosotros tendríamos que esperar, sería una decisión del juez natural, en este caso es la JEP, que tendría que analizar esa situación y tomar una decisión. Hay que recordar que esta es una política que debe ser vigilada por el Estado y entonces la Fiscalía, la Procuraduría, podrían pronunciarse sobre esto. (…) Es posible (que reactive las órdenes de captura) porque si la JEP, después de vencido el plazo para que estas personas entreguen sus informes, no los recibe, tendrá que tomar una decisión dentro de su competencia”.

Por estos argumentos expuestos por el Comisionado, afirma que se podrían reactivar las órdenes de captura contra ‘El Paisa’ y contra quienes no comparezcan ante la jurisdicción.

Ceballos aplaudió que otros ex jefes sí hayan dado su informe: “La respuesta por parte de Iván Márquez y Fabián Ramírez es importante porque es una responsabilidad mínima que tienen la Farc con la Jurisdicción Especial para la Paz. Sin embargo, hay cosas que deben ser aclaradas. Una cosa es que presenten ese informe y otra que la JEP considera si estas personas están cumpliendo con el acuerdo”.

En caso de que no se presente algún excombatiente, la JEP podría abrir un incidente de incumplimiento, con el que se perderían los beneficios.

- Software por Activisual -