[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 15:30

Un departamento endeudado será la herencia que Carlos Amaya le dejará al próximo gobernador, esto luego que la Asamblea de Boyacá le diera vía libre para que pida prestados 33.840 millones de pesos, además de posiblemente enajenar las acciones que tiene en el Instituto Financiero de Boyacá y de comprometer vigencias futuras para terminar obras inconclusas que dejaron otros pésimos gobiernos como los de Juan Carlos Granados Becerra.

Llama la atención del porqué enajenar al departamento por estos millonarios recursos, ya que en el año anterior fueron solicitados 19 mil millones de pesos, también destinados para compra de 43 buses, arreglo de la carrera 20 y Avenida Circunvalar de Duitama, terminación del Paseo de la Gobernación, la actual inconclusa nueva terminal de Tunja, la supuesta modernización tecnológica de la Gobernación, entre otros.

Precisamente en su momento causó desconcierto que dichos buses fueran entregados paralelamente a las campañas de Cámara y Senado, situación que no fue investigada por los entes de control, debido a que estaban actuando en el marco de la Ley de Garantías.

Lo que viene

Según la Gobernación actualmente hay unas 210 obras abandonadas por un valor que bordea los 200 mil millones de pesos, de las cuales solo 19 serían culminadas con los recursos de empréstito presentado a la Asamblea.

Llama la atención que si estas obras están abandonadas, por qué desde dicha administración empiezan a investigar de quién es la responsabilidad del detrimento patrimonial y de paso pedir a los entes de control e incluso judiciales, que se sancionen y condenen a los culpables.

Así las cosas, sumado a los 19 mil millones del empréstito anterior, ahora vienen 33.840 millones, que serán sumados a los bolsillos de todos los boyacenses.

Vías, auditorios, piscinas, polideportivos, coliseos y hasta muros de contención que fueron iniciados y al poco tiempo abandonados por administraciones departamentales anteriores, podrán ser finalizados con el dinero.

Según algunos críticos de Amaya, debido a que no es de la línea del presidente Iván Duque, debe acudir a los empréstitos para continuar con algunos pañitos de agua tibia, mientras que el Gobierno Nacional gira los recursos del Bicentenario que seguramente gozará el gobernador entrante.

Llama la atención que la secretaria de Hacienda de Boyacá, Luz Mary Cárdenas, dijo que la mayoría de las 19 obras una vez terminadas, serán entregadas en el mes de marzo del 2019, curiosamente cuando arranca las campañas a Asamblea, Concejos, Alcaldías y la Gobernación, en donde los Verdes fieles a Amaya, aprovecharán el río revuelto para pescar votos.

- Software por Activisual -