[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 16:56

Cientos de colombianos de esta parte del país salieron a ejercer su deber ciudadanos y eligieron a quien consideraban la mejor opción para ocupar el ‘Trono de Bolívar’, en los municipios se evidenciaba división entre los votantes, quienes a su manera cada quien decididamente expresó quien debería ser el presidente, pese a que varios eran los candidatos desde varios meses atrás se escuchaba con mayor fuerza dos de los cinco más opcionados.

Las redes sociales tuvieron un punto clave en estas elecciones presidenciales, nunca antes se había logrado medir tanta participación a través de estos medios de comunicación, el flujo informativo en cuanto a conversaciones públicas, sátiras a través de memes, replicas y debates que se encontraron ayudó demasiado a todos los candidatos; esto como resultado a los análisis que tanto expertos como ciudadanos del común compartían frente a las propuestas y posturas de los aspirantes a la presidencia.

Estas elecciones como se ha mencionado en otras entregas causaron revuelo e historia, ya sea por lo evidente dos posturas ideológicas diferentes, experiencia y principales colaboradores o por todo el manejo mediático que ocurrió con esta decisión, en la que tanto medios tradicionales como de la web, fueron el punto de partida para que los ciudadanos se informaran o terminaran por desinformase ante tanta noticia negativa que se halló de los diferentes candidatos.

La mayor sorpresa la dio Fajardo, quien si bien era de los favoritos del pueblo también era conocido que se esperaba una buena suma de votos depositados a su nombre, sin embargo, el candidato logró en menos de uno mes lo que a los dos principales triunfadores les tomó un año, acumular una cantidad significativa de votos a favor. Cabe resaltar, que pese a ser el tercero en las pasadas elecciones y tener una visión similar a la de Gustavo Petro, el matemático decidió dar a conocer que su apoyo era para el voto blanco en la segunda vuelta, esta es una decisión valida; empero muchos esperaban conocer su apoyo al candidato por la Colombia Humana, se podría decir o se sintió que esta postura fue algo considerado como políticamente correcto, puesto que el exgobernador de Antioquia, tenía su propia visión y sus posibilidades en la política y con su postura imparcial abre el debate para que los colombianos aliamos a conciencia y no porque un líder nos lo dice.

En casi todas las principales ciudades el matemático quedó entre los tres primeros, efecto causado en casi todas las urnas instaladas en el país, sin embargo, en las municipalidades que el aspirante logró tener efecto, se espera que los ciudadanos hagan lo que consideren correcto por el bien de la democracia.

Prevaleció Duque

Municipios y su apoyo al cambio

Gran parte de los ciudadanos pertenecientes a la provincia del Alto Magdalena y Sumapaz, logró demostrar en las urnas que los colombianos estamos acostumbrados a lo tradicional pero con modificaciones.

El candidato por el centro democrático Iván Duque en el oriente del Tolima sacó un número considerable de votos a favor, cabe resaltar que esta parte del departamento fue azotada por el conflicto armado; quizás esta sea una de las razones por las que los ciudadanos en busca de apoyo y buenas propuestas expuestas por el aspirante haya influenciado al momento de decidir en las urnas.

Por otro lado, el aspirante ha manifestado en varias de sus intervenciones ante los medios que está interesado en modificar algunas líneas del Acuerdo de Paz, puesto que aún no se estaría dando cumplimiento como debe siendo la parte victimaria la que mayor ventaja sacó de todo este trato entre estado y subversivos.

Favoritismo por Petro

Estos comicios estuvieron reñidos por donde sea que s ele viera, por un lado la diferencia de votos a nivel nacional a partir de la mitad del registro de las mesas cambió considerablemente, puesto que en hasta eso momento el candidato de derecha y el de izquierda llevaban una diferencia no tan alta.

La influencia que tuvo los medios digitales fue abismal, esto teniendo en cuenta que el candidato de la Colombia Humana, realizó su participación de la forma menos tradicional posible, el candidato  se apoyó demasiado en la voz a voz y de su popularidad con las masas para rectificar que era una buena opción para ocupar este cargo.

A la expectativa el nuevo panorama Político

En la región fue notorio que toda la estructura que se venía manejando cambió considerablemente, por un lado en Agua de Dios el apoyo a Vargas Lleras era evidente la ciudad estaba aparentemente a favor de este candidato, pero en las urnas todo cambio salió a relucir el voto de opinión situación que hace muchos años no se veía en este municipio puesto que la participación en la ciudad no era alta.

Lo mismo sucedió en El Espinal, El Guamo, Melgar e Icononzo, municipios tolimenses en el que la maquinaria política se puede decir que falló debido a que la contienda estuvo reñida y el favorito se salió de los lineamientos tradicionales que no han estado rigiendo durante varios decenios.

El pasado 27 de mayo se cambió el panorama y desde ese día todo en las diferentes municipalidades ha estado cambiado desde pequeñas alianzas hasta nuevas tácticas para terminar para atraer públicos con las ideas de los diferentes candidatos.

Con este cambio en paisaje político se debe tener en cuenta puntos claves, quienes serán los posibles nuevos candidatos para postularse a cargos públicos en  las elecciones locales y quienes serán los que busquen aliados para estar preparado para lo que se avecina.

Es evidente que todo es estrategia y que prevalecerá el mejor candidato por tal razón en estas próximas semanas se ubicaran y podrá ser más visible los alianzas que pretenden reajustar la política local dependiendo del resultado en esta segunda vuelta.

Se espera que tanto los coordinadores locales de las campañas de los candidatos como los seguidores, dejen evidenciado su apoyo en las respectivas elecciones a segunda vuelta.

Juan Franco “Pues las encuestas han aceptado mucho y en la previa que no se reveló sino hasta después de los comicios, se pronosticó un panorama similar al ocurrido el pasado domingo, tal vez los ciudadanos en estas elecciones buscaron la mejor opción y confiaron en los argumentos en lugar del partido político que los apoya”.

Brayan Ávila  “Los colombianos estamos despertando y estas elecciones dejaron eso en evidencia, en esta oportunidad quedó un buen candidato y uno muy popular, pese a que ambos tienen buenas propuestas continúa prevaleciendo el favorito entre las masas quien mueva mejor el pueblo es quien tiene mayores probabilidades de triunfar (…) de apoco estamos despertando puesto que se logró dejar atrás los candidatos más tradicionales y los que sus partidos han gobernado el país durante décadas”.

Alberto Oliveros “En Agua de Dios, se vio reflejado el voto de opinión con gran fuerza, cabe resaltar que la municipalidad tiene un número limitado de ciudadanos activas en las elecciones, pero en esta oportunidad eso se superó y sorprendió que predominara algo que no sucede normalmente”

- Software por Activisual -