[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 10:15

En la Duma se presentaron los avances y acciones que se vienen realizando para darle cumplimiento a la ordenanza 038 de 2017, en la que se adoptaron los usos alternativos del embalse por parte del Gobierno de departamental.

En la planearía se resaltaron las gestiones ante las corporaciones autónomas regionales para incluir determinantes ambientales del embalse, los avances del Plan de Ordenamiento Departamental, y la adopción de los lineamientos y directrices en el Ordenamiento Municipal.

Asimismo, la gestión realizada para la construcción del primer CAII Fluvial Móvil del país y la creación del cargo de inspector fluvial para el embalse que se encargará del control y vigilancia.

Como parte de los ejes misionales del Gobierno de Santander, se vincula a la comunidad de los municipios de Lebrija, Zapatoca, Los Santos, Betulia, Girón y San Vicente de Chucurí, en el Plan de Desarrollo Integral del área de influencia del Embalse Topocoro, en el que se creó una mesa comunitaria para la gobernanza en el que ya participan 54 veredas de estos 6 municipios santandereanos. “Ahí tendremos 10 proyectos productivos  estructurados según lo que la población indique como necesidades y se buscará financiación. Esperamos haya proyectos para los pescadores de la zona, agricultores, comerciantes y para las personas interesadas en promover el turismo sostenible”, expresó el Secretario de Planeación Departamental.

Con el fin de fortalecer el comercio y el turismo, la Administración Departamental realiza estudios y diseños para la ejecución de un embarcadero, marina y centro institucional que beneficie a la población de la zona, turistas, y atención de emergencias, vigilancia y seguridad entre otras actividades.

Además, la Gobernación ha desarrollado más de 53 mapas cartográficos  de diagnóstico de la zona, los cuales están siendo incluidos en el sistema de información del departamento y en el POT, como cumplimiento a la ordenanza en el avance del sistema de información geográfica para la zona.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -