[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 8, 2019 - 15:25

El polémico huilense, presidente del Senado, Ernesto Macías, tendrá que ir a rendir cuentas ante el Consejo de Estado por su posible extralimitación de funciones al no permitir que se diera vía libre a la moción de censura solicitada por el senador Enrique Robledo contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

La cita ante el máximo tribunal de lo Contencioso es el próximo jueves 17 de enero, a la cual tiene que acudir en compañía del primer vicepresidente, Eduardo Pulgar Daza, donde deberán responder ante una demanda de pérdida de investidura, presentada por Fredy Alejandro Güiza el 11 de octubre del 2018.

En otras razones, argumentadas por el accionante, Macías no se declaró impedido teniendo en cuenta que presenta conflicto de intereses tras pertenecer al partido político que avala al cuestionado ministro, es decir, al Centro Democrático. Además, en los debates, se evidenció cómo Macías negaba, entorpecía y limitaba el tiempo de intervención a la oposición, lo que, según expertos, constituye una falta grave que implica su remoción del cargo.  

Ante la notificación del estrado, el huilense manifestó en su cuenta de Twitter que “acudiré a responder. Respeto y acato los llamados de la justicia. He actuado siempre con transparencia y ajustado a la Constitución y la ley”. En esa medida, deberá asistir en presencia de sus abogados para que argumenten por qué el fallido mecanismo de control político era extemporáneo teniendo en cuenta que los hechos se presentaron hace 10 años; tesis principal con la cual negaron la moción de censura contra el ministro.

El origen de la polémica, que de controversias políticas pasó a la máxima autoridad judicial administrativa del país, tiene su origen cuando el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, exigió someter a Carrasquilla al proceso de moción de censura por los cuestionados bonos de agua que bajo su autoría promovió en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, también investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe advertir que el proceso de moción de censura nunca ha dado frutos en el Congreso colombiano. Jamás ninguna autoridad, política o administrativa, ha sido objeto de sanción mediante tal medida. Es decir, esta es una figura que contempla la Constitución Política en el artículo 135 numeral 9 que nunca ha sido utilizada para hacer justicia.

- Software por Activisual -