[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:07

En la Universidad Santo Tomás de Tunja, se llevó a cabo el foro ‘Mujeres constructoras de paz, forjadoras de esperanza’, organizado por el centro de estudios para la paz, la Santo Tomas y la Uptc. Allí se congregaron estudiantes y comunidad en general para hablar sobre el papel de la mujer en la sociedad colombiana.

El papel de la mujer 
Ivonne Rojas, organizadora del evento habló sobre la importancia de evidenciar el papel de la mujer en el momento actual por el que pasa el país.
“La importancia de este foro radica en el reconocimiento de la mujer como hacedora de vida y también de acciones encaminadas a la paz y la construcción de un país con esperanza y que se teje desde la diversidad y desde el empoderamiento de la mujer”, indicó Rojas.
Para la vocera es importante visibilizar el empoderamiento de la mejer desde estos espacios que buscan resaltar el papel de las boyacenses en Colombia, frente a las acciones puntuales para la paz. 

Los temas 
En el foro se habló de violencia, procesos de reivindicación de los derechos humanos y del feminicidio, no desde una mirada lastimera sino desde una mirada resilente.
La vocera afirmó que es importante vincular a la academia en el proceso porque si se quiere documentar todas estas experiencias, las universidades son las entidades propicias para hacerlo. Además que desde allí se viene trabajando a través de la facultad de derechos humanos de la Uptc y en la Santo Tomas a través del Centro de Estudios para la Paz Cepaz en el tema de mujer.

El objetivo 
“Estamos hablando de las niñas y mujeres como sujetos de derechos para sacarlas del espacio en donde las confinaron que era el espacio de la casa, y entender que la mujer ha ganado liderazgo en diferentes escenarios. Ya no podemos seguir hablando de ley de cuotas sino que debemos preocupar que haya igualdad y equidad”, explicó la vocera.
Durante la historia de nuestra sociedad, el rol de la mujer se ha ido transformando. Al comienzo, en culturas prehistóricas, el papel de la mujer era básicamente de recolección, mientras que el hombre era el encargado de la caza. En las sociedades más recientes, la mujer era la encargada del cuidado de los hijos y del hogar, y sólo en caso de un muy mal estado económico familiar, la mujer buscaba trabajo fuera del hogar.
Cambios en el mercado laboral, especialmente debido a la revolución industrial y a las grandes guerras del siglo XX, permitieron a las mujeres una mayor inmersión en el mercado laboral.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -