[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:07

En la Universidad Santo Tomás de Tunja, se llevó a cabo el foro ‘Mujeres constructoras de paz, forjadoras de esperanza’, organizado por el centro de estudios para la paz, la Santo Tomas y la Uptc. Allí se congregaron estudiantes y comunidad en general para hablar sobre el papel de la mujer en la sociedad colombiana.

El papel de la mujer 
Ivonne Rojas, organizadora del evento habló sobre la importancia de evidenciar el papel de la mujer en el momento actual por el que pasa el país.
“La importancia de este foro radica en el reconocimiento de la mujer como hacedora de vida y también de acciones encaminadas a la paz y la construcción de un país con esperanza y que se teje desde la diversidad y desde el empoderamiento de la mujer”, indicó Rojas.
Para la vocera es importante visibilizar el empoderamiento de la mejer desde estos espacios que buscan resaltar el papel de las boyacenses en Colombia, frente a las acciones puntuales para la paz. 

Los temas 
En el foro se habló de violencia, procesos de reivindicación de los derechos humanos y del feminicidio, no desde una mirada lastimera sino desde una mirada resilente.
La vocera afirmó que es importante vincular a la academia en el proceso porque si se quiere documentar todas estas experiencias, las universidades son las entidades propicias para hacerlo. Además que desde allí se viene trabajando a través de la facultad de derechos humanos de la Uptc y en la Santo Tomas a través del Centro de Estudios para la Paz Cepaz en el tema de mujer.

El objetivo 
“Estamos hablando de las niñas y mujeres como sujetos de derechos para sacarlas del espacio en donde las confinaron que era el espacio de la casa, y entender que la mujer ha ganado liderazgo en diferentes escenarios. Ya no podemos seguir hablando de ley de cuotas sino que debemos preocupar que haya igualdad y equidad”, explicó la vocera.
Durante la historia de nuestra sociedad, el rol de la mujer se ha ido transformando. Al comienzo, en culturas prehistóricas, el papel de la mujer era básicamente de recolección, mientras que el hombre era el encargado de la caza. En las sociedades más recientes, la mujer era la encargada del cuidado de los hijos y del hogar, y sólo en caso de un muy mal estado económico familiar, la mujer buscaba trabajo fuera del hogar.
Cambios en el mercado laboral, especialmente debido a la revolución industrial y a las grandes guerras del siglo XX, permitieron a las mujeres una mayor inmersión en el mercado laboral.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -