[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: As Colombia
15/09/2018 - 15:37
Tanto ‘felinos’ como ‘embajadores’ estarán buscando el triunfo en un partido que será la reedición del que disputaron el miércoles por Copa Colombia.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:07

En la Universidad Santo Tomás de Tunja, se llevó a cabo el foro ‘Mujeres constructoras de paz, forjadoras de esperanza’, organizado por el centro de estudios para la paz, la Santo Tomas y la Uptc. Allí se congregaron estudiantes y comunidad en general para hablar sobre el papel de la mujer en la sociedad colombiana.

El papel de la mujer 
Ivonne Rojas, organizadora del evento habló sobre la importancia de evidenciar el papel de la mujer en el momento actual por el que pasa el país.
“La importancia de este foro radica en el reconocimiento de la mujer como hacedora de vida y también de acciones encaminadas a la paz y la construcción de un país con esperanza y que se teje desde la diversidad y desde el empoderamiento de la mujer”, indicó Rojas.
Para la vocera es importante visibilizar el empoderamiento de la mejer desde estos espacios que buscan resaltar el papel de las boyacenses en Colombia, frente a las acciones puntuales para la paz. 

Los temas 
En el foro se habló de violencia, procesos de reivindicación de los derechos humanos y del feminicidio, no desde una mirada lastimera sino desde una mirada resilente.
La vocera afirmó que es importante vincular a la academia en el proceso porque si se quiere documentar todas estas experiencias, las universidades son las entidades propicias para hacerlo. Además que desde allí se viene trabajando a través de la facultad de derechos humanos de la Uptc y en la Santo Tomas a través del Centro de Estudios para la Paz Cepaz en el tema de mujer.

El objetivo 
“Estamos hablando de las niñas y mujeres como sujetos de derechos para sacarlas del espacio en donde las confinaron que era el espacio de la casa, y entender que la mujer ha ganado liderazgo en diferentes escenarios. Ya no podemos seguir hablando de ley de cuotas sino que debemos preocupar que haya igualdad y equidad”, explicó la vocera.
Durante la historia de nuestra sociedad, el rol de la mujer se ha ido transformando. Al comienzo, en culturas prehistóricas, el papel de la mujer era básicamente de recolección, mientras que el hombre era el encargado de la caza. En las sociedades más recientes, la mujer era la encargada del cuidado de los hijos y del hogar, y sólo en caso de un muy mal estado económico familiar, la mujer buscaba trabajo fuera del hogar.
Cambios en el mercado laboral, especialmente debido a la revolución industrial y a las grandes guerras del siglo XX, permitieron a las mujeres una mayor inmersión en el mercado laboral.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -