[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo
Lunes, Agosto 20, 2018 - 14:32

El senador Jorge Enrique Robledo estuvo en Tunja dictando la conferencia sobre Anticorrupción en la Uptc en donde asistieron estudiantes, líderes comunales y ciudadanía en general. David Contreras, promotor de la consulta acompañó el evento.

“Es un ejercicio muy sencillo, marcar si, en cada una de las siete preguntas del tarjetón para darle un soberbio golpe a los corruptos. Es evidente que los corruptos están en contra de la consulta y no les va a gustar que los golpeemos. Hay alguna oposición minoritaria a causa de la mezquindad política, lo cual es lamentable”, dijo el senador Robledo en diálogo con EXTRA.

El congresista señaló que todos los partidos políticos apoyaron la consulta en época electoral, sin embargo muchos han cambiado de parecer luego de obtener sus cargos, eso, según Robledo le da un muy mal mensaje al país, ya que están anteponiendo sus intereses particulares sobre el bien común, que debería ser el fin principal de la política.

El senador concluyó que en términos estrictos, disminuir los sueldos de los congresistas no va a disminuir la corrupción, pero es un buen ejercicio ya que sus sueldos representan una gran carga para el país, dineros que podrían emplearse en programas sociales y de inversión.
“La consulta tiene preguntas muy importantes y de añadidura está el tema de bajar los salarios de los congresistas, esa plata puede servir para otros propósitos”, dijo Robledo.

Los siete mandatos 
Estos son los 7 mandatos anticorrupción que los colombianos tendrán que votar “Sí” en las urnas, el próximo domingo 26 de agosto: Reducir el salario de los congresistas y los altos funcionarios del Estado. Fijando como tope máximo 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Evitar que los condenados por corrupción y delitos contra la administración pública tengan la posibilidad de reclusión especial mientras pagan su condena. Además, permitirle al Estado que pueda terminar los contratos de forma unilateral con estos o las personas jurídicas de las que hagan parte, sin que haya lugar a indemnización o posibilidad de volver a contratar con el Estado. 

La obligatoriedad de todas las entidades públicas y territoriales de utilizar pliegos tipo al momento de celebrar todo tipo de contratos.

La obligación de realizar audiencias públicas para que la ciudadanía y los corporados tengan la posibilidad de decidir sobre el desglose y priorización del presupuesto de inversión nacional, regional y departamental.  Que todos los funcionarios que son elegidos por voto popular tengan la obligación de hacer público sus declaraciones de bienes, patrimonio y rentas.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -