[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
16/04/2019 - 16:34
El municipio hace parte de la ruta religiosa de Colombia y se caracteriza por contar con los mejores pasos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo
Lunes, Agosto 20, 2018 - 14:32

El senador Jorge Enrique Robledo estuvo en Tunja dictando la conferencia sobre Anticorrupción en la Uptc en donde asistieron estudiantes, líderes comunales y ciudadanía en general. David Contreras, promotor de la consulta acompañó el evento.

“Es un ejercicio muy sencillo, marcar si, en cada una de las siete preguntas del tarjetón para darle un soberbio golpe a los corruptos. Es evidente que los corruptos están en contra de la consulta y no les va a gustar que los golpeemos. Hay alguna oposición minoritaria a causa de la mezquindad política, lo cual es lamentable”, dijo el senador Robledo en diálogo con EXTRA.

El congresista señaló que todos los partidos políticos apoyaron la consulta en época electoral, sin embargo muchos han cambiado de parecer luego de obtener sus cargos, eso, según Robledo le da un muy mal mensaje al país, ya que están anteponiendo sus intereses particulares sobre el bien común, que debería ser el fin principal de la política.

El senador concluyó que en términos estrictos, disminuir los sueldos de los congresistas no va a disminuir la corrupción, pero es un buen ejercicio ya que sus sueldos representan una gran carga para el país, dineros que podrían emplearse en programas sociales y de inversión.
“La consulta tiene preguntas muy importantes y de añadidura está el tema de bajar los salarios de los congresistas, esa plata puede servir para otros propósitos”, dijo Robledo.

Los siete mandatos 
Estos son los 7 mandatos anticorrupción que los colombianos tendrán que votar “Sí” en las urnas, el próximo domingo 26 de agosto: Reducir el salario de los congresistas y los altos funcionarios del Estado. Fijando como tope máximo 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Evitar que los condenados por corrupción y delitos contra la administración pública tengan la posibilidad de reclusión especial mientras pagan su condena. Además, permitirle al Estado que pueda terminar los contratos de forma unilateral con estos o las personas jurídicas de las que hagan parte, sin que haya lugar a indemnización o posibilidad de volver a contratar con el Estado. 

La obligatoriedad de todas las entidades públicas y territoriales de utilizar pliegos tipo al momento de celebrar todo tipo de contratos.

La obligación de realizar audiencias públicas para que la ciudadanía y los corporados tengan la posibilidad de decidir sobre el desglose y priorización del presupuesto de inversión nacional, regional y departamental.  Que todos los funcionarios que son elegidos por voto popular tengan la obligación de hacer público sus declaraciones de bienes, patrimonio y rentas.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -