[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Domingo, Agosto 12, 2018 - 13:58

Todo una ‘olla podrida’ se destapó en el Concejo de Chiquinquirá a raíz de la no existencia de 53 actas y de la sospechosa renuncia de dos secretarias de dicha corporación en menos de dos años.

El problema

Todo empezó cuando el concejal Juan Carlos Jiménez se dirigió a la Secretaría del Concejo para solicitar las actas d e sesiones del año 2017, en las que debía existir la evidencia de las denuncias públicas que hizo sobre amenazas en contra de su vida, lo anterior debido a que dicha documentación era necesaria como evidencia para entregarla a la Unidad Nacional de Protección, para que desde dicho ente le prestaran seguridad.

Sin embargo, el cabildante Jiménez se llevó la sorpresa de que dichas actas no existen. Serían un total de 53 documentos que en su momento la secretaria Marcelo Ferro dejó de hacer.

Para colmo, Ferro, a finales del 2017, renunció como Secretaria, al parecer porque se habría filtrado la información que esta vez no sería elegida para continuar en la corporación. Sin embargo, el alcalde César Carrillo la premió al designarla como tesorera del municipio.

La concejala Rosalba Burgos señaló que al faltar dichas actas se debe hacer un procedimiento de investigación para saber por qué no están y de paso se sancione a la persona responsable para la época de los hechos, en este caso la actual tesorera Marcela Ferro.

Para el colmo de males, tras la salida de Ferro fue nombrada en el cargo Danna Sáenz, de quien se conoció que tras siete meses de trabajo debió renunciar esta semana, debido a presuntas presiones del actual presidente del Concejo, Luis Sandoval, entre otros cabildantes, que le exigirían realizar las 53 actas faltantes, hecho más que suficiente para que también le abrieran una investigación.

Al respecto, el concejal Sandoval, por salir del paso, dijo que “todo era un mal entendido y que todo (sospechosamente) estaba hecho bajo la norma”. Sin embargo, los concejales Jiménez y Burgos no están de acuerdo con Sandoval, ya que manifestaron que pasarán una solicitud de investigación a la Procuraduría Provincial para que se aclare la responsabilidad de las dos secretarias, sus renuncias y la responsabilidad del actual presidente del Concejo, por darle el paz y salvo a Marcela Ferro sin que esta haya cumplido cabalmente con sus deberes.

De forma extraoficial se supo que tras la renuncia de Danna Sáenz, al Concejo llegaron cinco hojas de vida de aspirantes a ser la nueva Secretaria, entre estas la de Liliana Rodríguez, quien renunció a un puesto en la Oficina de Salud y además sería contratista del municipio.

Así las cosas, el día de hoy sábado, cuando se elige nuevamente secretaria, por lo que muy seguramente Liliana Rodríguez sería la firme aspirante elegida a dedo, gracias a que un allegado suyo sería el escolta del alcalde César Carrillo, quien presionaría para que la elección se diera a dedo.

Además, se conoció que ayer, viernes, se llevó a cabo un desayuno entre Liliana Rodríguez y ocho concejales, para arreglar lo del contratico. ¿Será que hay gato encerrado?

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -