[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 16:25

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, hizo un llamado a los colombianos para que se vinculen a la ‘Red de Participación Cívica’, y a las autoridades de Policía para que den a conocer y hagan cumplir la Ley 1801, por la cual se reglamentó el Código Nacional de Policía y Convivencia.

En primer lugar, al referirse a la Red de Participación Cívica, el Ministro aseveró que es necesario “incentivar la colaboración ciudadana contemplada en el Artículo 95 de la Constitución Nacional, al amparo del principio de solidaridad social y como deber de todo ciudadano con su Patria. Ello permitiría prevenir el delito, consolidar la seguridad y mejorar la convivencia ciudadana”.

Asimismo, Botero instó a los integrantes de la Policía Nacional a que hagan cumplir todas las normas existentes en el actual Código Nacional de Policía, que está orientado a resolver los conflictos que afectan la convivencia y con el cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a problemas de carácter judicial, e incluso a tipo penal.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que el Código “es una herramienta muy útil para recordarle a la ciudadanía que sin importar las circunstancias de tiempo, modo o lugar la autoridad se respeta, porque es en ella donde recae la responsabilidad de la vigencia de los Derechos Humanos y del acatamiento de ellos”.

De otra parte el Ministro Botero señaló que su reto principal es el fortalecimiento de la relación con la comunidad para prevenir la comisión de delitos que afectan la tranquilidad en campos y ciudades, pero sobretodo visibilizar mucho más los resultados que se vayan a obtener en el marco del Plan ‘El que la hace la paga, más cerca del ciudadano’ que ya produjo sus primeros frutos en los primeros 100 días.

“Vamos ahora por los segundos 100 días que deben culminar el 27 de febrero de 2019. Este fue un diseño hecho por la Policía Nacional, enfocado en que los ciudadanos tengan una mejor percepción de los esfuerzos que hacemos para brindar una mayor seguridad”, reveló Botero.

En la segunda fase del Plan se realizarán 344 operaciones contra estructuras delictivas –en la primera fase fueron 583–, se llevarán a cabo 3.772 acciones de prevención y control, y se aumentarán los esfuerzos en la lucha contra todas las fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados (narcotráfico, microtráfico, la extracción ilegal de minerales, secuestro y extorsión).

Al respecto del homicidio, el ministro de Defensa indicó que “focalizaremos nuestras acciones para contrarrestar la tendencia ascendente en ciudades como Tumaco (Nariño) y cuatro más poblaciones del Bajo Cauca antioqueño donde se concentran el mayor número de casos de homicidios”.

- Software por Activisual -