[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 16:25

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, hizo un llamado a los colombianos para que se vinculen a la ‘Red de Participación Cívica’, y a las autoridades de Policía para que den a conocer y hagan cumplir la Ley 1801, por la cual se reglamentó el Código Nacional de Policía y Convivencia.

En primer lugar, al referirse a la Red de Participación Cívica, el Ministro aseveró que es necesario “incentivar la colaboración ciudadana contemplada en el Artículo 95 de la Constitución Nacional, al amparo del principio de solidaridad social y como deber de todo ciudadano con su Patria. Ello permitiría prevenir el delito, consolidar la seguridad y mejorar la convivencia ciudadana”.

Asimismo, Botero instó a los integrantes de la Policía Nacional a que hagan cumplir todas las normas existentes en el actual Código Nacional de Policía, que está orientado a resolver los conflictos que afectan la convivencia y con el cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a problemas de carácter judicial, e incluso a tipo penal.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que el Código “es una herramienta muy útil para recordarle a la ciudadanía que sin importar las circunstancias de tiempo, modo o lugar la autoridad se respeta, porque es en ella donde recae la responsabilidad de la vigencia de los Derechos Humanos y del acatamiento de ellos”.

De otra parte el Ministro Botero señaló que su reto principal es el fortalecimiento de la relación con la comunidad para prevenir la comisión de delitos que afectan la tranquilidad en campos y ciudades, pero sobretodo visibilizar mucho más los resultados que se vayan a obtener en el marco del Plan ‘El que la hace la paga, más cerca del ciudadano’ que ya produjo sus primeros frutos en los primeros 100 días.

“Vamos ahora por los segundos 100 días que deben culminar el 27 de febrero de 2019. Este fue un diseño hecho por la Policía Nacional, enfocado en que los ciudadanos tengan una mejor percepción de los esfuerzos que hacemos para brindar una mayor seguridad”, reveló Botero.

En la segunda fase del Plan se realizarán 344 operaciones contra estructuras delictivas –en la primera fase fueron 583–, se llevarán a cabo 3.772 acciones de prevención y control, y se aumentarán los esfuerzos en la lucha contra todas las fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados (narcotráfico, microtráfico, la extracción ilegal de minerales, secuestro y extorsión).

Al respecto del homicidio, el ministro de Defensa indicó que “focalizaremos nuestras acciones para contrarrestar la tendencia ascendente en ciudades como Tumaco (Nariño) y cuatro más poblaciones del Bajo Cauca antioqueño donde se concentran el mayor número de casos de homicidios”.

- Software por Activisual -