[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Caraota Digital
15/02/2019 - 17:27
Durante su intervención ante la OEA, el presidente colombiano reiteró la importancia de afianzar cerco diplomático para aislar “esa dictadura”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 19, 2018 - 21:53

El Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón, radicó ante la Secretaría General del Senado, un proyecto que hace referencia a los aspectos procesales, para determinar la responsabilidad fiscal. Con el fin de regular todo lo pertinente relacionado con la víctima principal de la Contraloría, en los procesos penales que involucren el patrimonio público.

Asimismo, la iniciativa pretende suprimir la indagación preliminar, de modo que los hallazgos fiscales, se deben estructurar de manera completa desde la auditoria y demás sistemas de vigilancia y control. Se regulará con mayor precisión y de manera más garantista la figura del apoderado de oficio.

El Contralor dijo que definitivamente la demora y dificultad de los procesos de responsabilidad fiscal, para ordenar el resarcimiento efectivo del patrimonio público, se deben a la incipiente calidad de los hallazgos fiscales y de la insuficiente evidencia probatoria, con la que se acompañan los procesos.

Maya Villazón afirmó que, en tal sentido, es necesario establecer con toda claridad en la norma legal, que sólo cunado los funcionarios auditores estén en condiciones de sustentar un hallazgo fiscal, ante el funcionario que adelanta el juicio fiscal, es cuando se procede la apertura del proceso de responsabilidad fiscal.

“Este proyecto lo hago como conclusión de la experiencia que he tenido durante estos cuatro años, en cuanto a una de las competencias de la Contraloría más importante, que es el juicio de responsabilidad fiscal”, afirmó el alto funcionario.

El Contralor aseguró que existe mucha caducidad de la acción por los términos y por la manera como se tramitan los procesos, indicó que lo primero que se debe hace es la supresión de la indagación preliminar, para que los auditores de la Contraloría establezcan realmente el hallazgo, el cual es fundamental para la iniciación de un juicio de responsabilidad fiscal y no que se inicie después de hecho el informe.

- Software por Activisual -