[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
13/04/2019 - 08:58
Esta curiosa fecha se celebra para recordar el beso más largo de la historia que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Recomendado

recomendado

15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.
Foto: El Universal
15/04/2019 - 08:26
Las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado, serán las más afectadas por este fenómeno.
Mundonets
15/04/2019 - 07:16
La Alcaldía Mayor informó la restricción de vehículos para estos días en la ciudad.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/04/2019 - 15:56
Varios sujetos con cuchillos y sierras lo desmembraron, enviando una advertencia a las autoridades.
Captura de pantalla
14/04/2019 - 15:33
Sin esclarecerse aún las razones para que sucediera, el menor de edad falleció al momento que se golpeó con el suelo.
Captura de pantalla
14/04/2019 - 14:58
Sin que nadie ayudara a la joven, el atacante la manda al suelo y le pega repetidamente en la cabeza.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Febrero 11, 2019 - 13:57

En una agenda conjunta entre Bloque Regional Parlamentario, Concejo y Alcaldía de Cali, se lanzó la propuesta de que Concejales al culminar la reunión, analizaran el esquema de proyectos que serían viabilizados en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2023 del presidente Iván Duque.

Secretarías

A la reunión motivada por la presidencia del Concejo, con Fernando Alberto Tamayo Ovalle y la Alcaldía de Cali, asistieron algunos secretarios entre ellos, Silvio López, Andrés Villamizar, Ferney Camacho, Nicolás Orejuela, Juan Carlos Orobio y Lina Sinisterra. La junta tuvo como eje central los temas macros de Educación, Movilidad (Vías y MIO), Seguridad y Desarrollo Local.

Proyecto

Previo al inicio de la reunión se conoció que el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo ya fue radicado al Congreso de la República y hará trámite legal en las Comisiones Económicas de Cámara, donde existe la posibilidad de tener como ponentes a Christian Garcés, Álvaro Monedero y Catalina Ortiz, entre otros.

De Catalina Ortiz, militante del Partido Verde, se conoció cierta inconformidad por los excluidos del Plan Plurianual de Inversiones, pues solo 12 de ellos tuvieron asignación de recursos, quedando por fuera de la distribución de los 1.096 billones de pesos, los pactos por la paz, la equidad de género y por las comunidades indígenas.

La representante Norma Hurtado Sánchez apoyó la posición y comentó que no puede quedar por fuera esa financiación, puesto que sin un presupuesto que permita hacer efectivo su cumplimiento, no es una herramienta eficiente que contribuya a la igualdad.

Atención

Entre los proyectos que buscan financiación nacional están, el MIO con la Troncal de Aguablanca e inversión para nuevos buses y otras vías entre ellas Sameco, Cali – Jamundí; Educación con infraestructura y Plan de Alimentación Escolar; vías rurales; la red regional de lucha contra el crimen organizado con Mega Central de Inteligencia del Pacífico; infraestructura deportiva y la devolución de los intereses de la deuda de Emcali para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Necesidades

El concejal Diego Sardi, integrante del Partido Cambio Radical, precisó que las necesidades que tiene Cali en materia educativa, deben seguir siendo una prioridad. Dijo ante esto, que el hecho de contar tan solo con $500 mil millones para toda la infraestructura educativa caleña es muy poco, por lo que advirtió que se necesita buscar nuevas fuentes de financiación, en razón a que el municipio no tendría como acudir a la banca en los próximos  años.

Lina Sinisterra, secretaria de Gobierno municipal, indicó que los proyectos de Cali además de ser llevados al Bloque Parlamentario y al Concejo para buscar viabilidad, también están siendo ambientados en la Asociación de Ciudades Capitales, Asocapitales.

- Software por Activisual -