[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 15, 2018 - 20:05

Congresistas de todos los partidos, integrantes de la Comisión legal para la Equidad de la Mujer anunciaron la presentación de una proposición para incluir en la reforma política la paridad (50/50) y alternancia 1:1 (hombre-mujer/mujer-hombre) a partir del 2019 y del 2023 como está en el texto aprobado en primer debate. 

Resaltaron el buen ambiente que tuvo el tema en primer debate, pero resaltaron que, siendo las mujeres el 52% de la población colombiana, se requiere establecer mecanismos que incentiven el incremento de su participación en las elecciones hacia futuro, resaltando que las congresistas son el vivo ejemplo de las brechas de género en la participación política, debido a que son algo más del 19% del total del Congreso.

Para quienes integran la Comisión legal para la Equidad de la Mujer, es muy importante que se aprueben los criterios de #ParidadConAlternanciaYa pues Colombia está rezagada en materia de derechos para la mujer.  Señalaron que en la Cámara representan el 18.71%, en Senado el 20.21%, y del total de cargos de elección popular a nivel nacional solamente el 12% lo ocupan mujeres.

Señalaron que la equidad sin alternancia con listas cerradas podría llevar a ubicar las mujeres al final de las listas, lo cual conllevaría a un enorme retroceso.  Asimismo resaltaron que desde ya están alzando la mano para que las mujeres no tengan brechas de desigualdad como ha sucedido hasta ahora.

Finalmente hicieron un llamado a los medios de comunicación para que apoyen esta iniciativa que busca visibilizar las situaciones de violencia que afecta a las mujeres y desincentiva su participación en los espacios de poder por las estigmatizaciones alrededor de la misma.

- Software por Activisual -