[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 11:17

El Alcalde de Gualmatán, Nariño, Oscar Dorado, estuvo en las instalaciones del EXTRA dialogando sobre su gestión, el desempeño durante su administración en el 2018 y los proyectos a los que le apunta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con el alcalde Dorado, Gualmatán se ha caracterizado por tener una economía pujante, gracias a que sus campesinos, es posible vivir de la agricultura y la ganadería. El desarrollo y progreso se debe al trabajo y el empeño por sacar adelante a sus familias.

Indicadores y metas

El alcalde manifestó que dentro del Plan de Desarrollo de este importante municipio, se han planteado metas de acuerdo a las necesidades de cada sector. Es por eso que este Plan de Desarrollo fue construido junto con la población, los jóvenes, los empresarios, los campesinos y las familias.

Desde obras sociales, deportivas, recreativas, educativas y de infraestructura física, Gualmatán, le ha metido la ficha para que día a día sus pobladores se sientan en una región que avanza y que no olvida a los jóvenes ni a los adultos mayores.

Pero ¿qué se ha hecho para lograr esto? Se ha contado con el apoyo de la inversión extranjera, más exactamente con la Embajada de Japón, quienes respaldaron la renovación de la infraestructura de la Institución Educativa San José, en la cual sus docentes daban clases en medio de paredes y techos descastados. Hoy sus estudiantes cuentan con una infraestructura óptima y de calidad para recibir sus clases.

En materia de salubridad, el alcalde Oscar Dorado manifestó que se instaló una nueva planta de tratamiento de aguas lo que permite que hoy sus pobladores consuman agua netamente potable y libre de gérmenes, esto también disminuyó los índices de enfermedades adquiridas por el agua.

Adulto mayor, una prioridad

La recuperación de la confianza en el municipio ha sido fundamental, por eso se crearon actividades recreativas y de integración con los más de 200 adultos mayores del municipio para mostrarles que siguen siendo importantes para el municipio.  

Esto también hace parte de la labor para la reconstrucción del tejido social. En materia de educación, la alcaldía busca que a través del Sena sus estudiantes se puedan preparar para que sean emprendedores y dueños de sus propios negocios. De esta forma Gualmatán sigue trabajando día a día para ser una región de crecimiento y desarrollo económico.

 

- Software por Activisual -