[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 12:03

La crisis de la salud ya no da espera en la Ciudad de las Acacias, cada vez son más los casos que se presentan donde el sistema encargado de velar y salvaguardar la vida de los girardotñeos se ve al borde del colapso. Es por eso que el pasado sábado 10 de noviembre a las 10:00 a.m. tuvo lugar el cabildo por la salud.

Lo realizado en el evento se hizo con el objetivo de mostrarle a cada uno de los altos funcionarios la importancia de darle un espacio a los ciudadanos y hacer conocer la situación que vive Girardot diariamente, pues las múltiples quejas que han hecho son de la Clínica Dumian, que es a la que más inconformismos le ha generado a la ciudadanía, pues hay varios girardoteños que no están de acuerdo que el Centro de Atención Primaria la opere la misma entidad que hoy tiene al antiguo Hospital San Rafael.

Evento

El EXTRA habló con García quien declaró que a el evento no asistieron todos los invitados planeados ni se tuvo la presencia de personajes importantes para el óptimo desarrollo de las actividades. No asistieron los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio, ningún representante del Gobierno Departamental ni de la Contraloría. La Secretaría de Salud de Girardot, en cabeza de Lorena Ramírez, si participo del evento, pero el ente más importante era el departamental, pues desde ahí es donde se toman las medidas que respectan al tema solicitado por el cabildo. Aun así, el evento se desarrolló y surgieron varios puntos y solicitudes al final.

Entre los temas tocados estuvo la solicitud a la Contraloría para intervenir la Clínica Dumian y realizar una auditoria completa para encontrar las falencias de las que tanto se han quejado los usuarios. También se habló de los precarios servicios, falta de medicamentos, fallas en el sistema, necesidades de los ciudadanos y del posible cierre de los centros de salud que para García son un retroceso en todo el sistema de salud municipal.

Segunda Fase

La segunda parte del trabajo del cabildo será realizado el próximo 21 de noviembre en la Asamblea Departamental donde lograron conseguir un espacio para participar del debate de la salud en Cundinamarca, donde también expondrán sus ideas, inconformidades y sus peticiones. Todo con la intensión de conseguir la atención necesaria por parte del Gobierno Departamental y conseguir los cambios para el sector salud de toda Girardot, que ayudara y mejorara la calidad del servicio para todos.

- Software por Activisual -