[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 12:03

La crisis de la salud ya no da espera en la Ciudad de las Acacias, cada vez son más los casos que se presentan donde el sistema encargado de velar y salvaguardar la vida de los girardotñeos se ve al borde del colapso. Es por eso que el pasado sábado 10 de noviembre a las 10:00 a.m. tuvo lugar el cabildo por la salud.

Lo realizado en el evento se hizo con el objetivo de mostrarle a cada uno de los altos funcionarios la importancia de darle un espacio a los ciudadanos y hacer conocer la situación que vive Girardot diariamente, pues las múltiples quejas que han hecho son de la Clínica Dumian, que es a la que más inconformismos le ha generado a la ciudadanía, pues hay varios girardoteños que no están de acuerdo que el Centro de Atención Primaria la opere la misma entidad que hoy tiene al antiguo Hospital San Rafael.

Evento

El EXTRA habló con García quien declaró que a el evento no asistieron todos los invitados planeados ni se tuvo la presencia de personajes importantes para el óptimo desarrollo de las actividades. No asistieron los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio, ningún representante del Gobierno Departamental ni de la Contraloría. La Secretaría de Salud de Girardot, en cabeza de Lorena Ramírez, si participo del evento, pero el ente más importante era el departamental, pues desde ahí es donde se toman las medidas que respectan al tema solicitado por el cabildo. Aun así, el evento se desarrolló y surgieron varios puntos y solicitudes al final.

Entre los temas tocados estuvo la solicitud a la Contraloría para intervenir la Clínica Dumian y realizar una auditoria completa para encontrar las falencias de las que tanto se han quejado los usuarios. También se habló de los precarios servicios, falta de medicamentos, fallas en el sistema, necesidades de los ciudadanos y del posible cierre de los centros de salud que para García son un retroceso en todo el sistema de salud municipal.

Segunda Fase

La segunda parte del trabajo del cabildo será realizado el próximo 21 de noviembre en la Asamblea Departamental donde lograron conseguir un espacio para participar del debate de la salud en Cundinamarca, donde también expondrán sus ideas, inconformidades y sus peticiones. Todo con la intensión de conseguir la atención necesaria por parte del Gobierno Departamental y conseguir los cambios para el sector salud de toda Girardot, que ayudara y mejorara la calidad del servicio para todos.

- Software por Activisual -