[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:15

Debido a la aceptación que entre la comunidad ha tenido la iniciativa de la Asamblea de Nariño de sesionar en distintos municipios, en este periodo se tiene tentativamente programadas tres visitas a los municipios de El Tablón de Gómez, Cumbal y Potosí.

El diputado Francisco Cerón expresó que se tiene programado en un principio para el 8 de noviembre visitar El Tablón de Gomez, 15 del mismo mes Cumbal y para el 29 Potosí.

En El Tablón de Gomez se abordará las dificultades que tiene la comunidad de Aponte, puesto que en el ejercicio de la confirmación de la agenda de la Corporación que se cumplirá en las sesiones ordinarias en este último periodo se busca llegar a las comunidades y que pueden exponer sus problemáticas.

Es un tema fundamental al cual se invitará a la Unidad de Gestión de Riesgo, tanto nacional, departamental como local, puesto que existe un interés por parte de todos los diputados de conocer de primera mano la situación en esta zona de Nariño.

“De igual manera se escucharán otras problemáticas que tiene este municipio y las localidades vecinas. Nosotros desde la Asamblea estamos dispuestos a analizarlas y exponerlas ante la Administración seccional y procurar brindar las soluciones más viables”, expresó Cerón.

De igual manera como este municipio está ubicado al norte del departamento se hará el seguimiento a las propuestas que se dejaron estableciendo en las pasadas sesiones que se desarrollaron tanto en Belén como en San José de Albán, con el fin de verificar el avance de las mismas, anotó.

Otros municipios

Para finales de noviembre se tiene programada una visita importante al municipio de Potosí, de donde es originario el diputado, en donde se abordarán temas que tengan referencia a los proyectos productivos que se están llevando en el sur de Nariño.

 Se está convocando a las secretarías de Agricultura y Planeación, entre otras dependencias, que no solamente estarán rindiendo un informe de sus actividades a las diferentes inversiones en proyectos de distritos de riego, sino en proyectos que no pertenecen a esta Administración y que vienen desde hace algunos años atrás, como el tema de alimentos Nariño.

“En este proyecto se han realizado unas inversiones y han surtido un efecto visible e interesante en la comunidad del sur frente a las propuestas y que tienen que estar vigiladas por ser esta la única zona franca que tiene Nariño en el sur”, aseveró.

Escuchar a la comunidad

Por su parte el diputado Leonel Sánchez aseveró que se tuvo en cuenta la solicitud que realizó el alcalde del municipio de El Tablón de Gómez para que una de las sesiones se trasladara hasta esa localidad.

“Es por eso que se abordará una situación bien complicada que se tiene en Aponte, con respecto a los terrenos que habitan en la actualidad y buscan un lugar en donde se puedan trasladar sus viviendas. Este tema es complejo por la cantidad de recursos que son necesarios y por supuesto la misma construcción de las viviendas”, expresó el diputado.

“Se amerita que la Duma se traslade hasta esta localidad para analizar la situación y escuchar de primera mano las dificultades que tiene y tratar de buscar las soluciones para esa problemática”, agregó.

Sánchez anotó que esta estrategia de visitar los municipios ha sido bien recibida por las autoridades locales, dirigentes comunales y población en general.

El diputado recordó que en el Distrito Especial de Tumaco se analizó el tema de la salud y la presencia de la Universidad de Nariño.

“Si bien es cierto que en el Puerto las obras de la universidad no han tomado el impulso necesario, en la Asamblea en estos días se contó con la presencia de los ingenieros encargados de la obra que buscan darle continuidad a este proyecto de gran importancia para la región”, agregó.

- Software por Activisual -