[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 21:04

La Articulación Universidad-Empresa-Estado, así como la creación de un Banco de Insumos, la Secretaría de Turismo y ExpoAntioquia, fueron algunas de las propuestas de la precandidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín Ana Cristina Moreno.

El pasado jueves 14 de marzo se llevó a cabo el tercer foro de precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, en el que los aspirantes expusieron sus propuestas en materia de internacionalización y desarrollo económico.

Durante el evento, la diputada Ana Cristina Moreno, única mujer aspirante a la Alcaldía por ese partido, señaló que para Medellín, la distinción de ser nombrada como ciudad sede de la Cuarta Revolución Industrial para Latinoamérica es una excelente oportunidad, pero a la vez una gran responsabilidad.

Según Moreno Palacios, se hace necesario apoyar la formación de estas nuevas industrias con incentivos tributarios y una oferta educativa repotenciada según las necesidades del reto. Sólo así se lograría que se estimule el desarrollo de actividades empresariales en campos como la inteligencia artificial, la robótica y la nanotecnología.

De igual forma, la corporada manifestó que la articulación Universidad-Empresa-Estado es esencial para el desarrollo tecnológico de la ciudad, por eso la propuesta de la precandidata es contratar de forma compartida con todas las universidades de la región, los 30 académicos latinoamericanos más importantes en estos temas, para que la ciudad sea un referente investigativo en esta materia, y todos los estudiantes puedan acceder a cursos compartidos entre las universidades con los expertos.

Asimismo, Ana Cristina Moreno presentó la estrategia de la creación de un Banco de Insumos, la cual sería una iniciativa para desarrollar proveedores locales, reduciendo la necesidad de los empresarios nacionales de importar materias primas, de este modo se crearía un ecosistema de innovación que beneficie la producción local.

Finalmente, Ana Cristina Moreno propuso la creación de la Secretaria de Turismo en la Alcaldía de Medellín, así como de ExpoAntioquia, con la cual se desarrollará la política pública de turismo, articulada con diversos sectores para potenciar los atractivos turísticos y la marca ciudad.

- Software por Activisual -