[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Centro Democrático
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 08:37

El senador y expresidente Álvaro Uribe, dentro de los proyectos sociales que ya radicó ante el Congreso de la República, y que fueron anunciados el pasado martes en rueda de prensa, anunció que buscará, mediante una iniciativa, crear la doble instancia retroactiva en la Corte Suprema de Justicia.

Con esto busca que se revisen las sentencias que en algún momento emitió el alto tribunal, proyecto que, entre otras, de llegar a aprobarse beneficiaría al ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, hoy en EE.UU. y solicitado en extradición por Colombia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS, quien ha sido uno de los grande solicitantes de ese derecho.

"Eso tiene que ser una norma general, de acuerdo a la carta de las Naciones Unidas interpretando los fallos que ha emitido la ONU en función de muchos casos: todo colombiano que haya sido sujeto de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en única instancia, tenga derecho a la segunda instancia, porque hacia adelante eso se está dando y lo que se necesita es que tenga efecto retroactivo”, señaló Uribe.

Cabe recordar que en su momento el Alto Tribunal le negó a Arias la posibilidad a la doble instancia tras la solicitud de su defensa, basada en el pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre el particular.

En su momento, fueron los magistrados de la Corte Suprema quienes indicaron que ese beneficio, que cobijaba a aforados y altos funcionarios, solo entró en vigencia en el país desde el año 2018 tras la norma aprobada por el Congreso, y que la misma fue cursada sin efectos retroactivos: es decir, como la condena de Arias se dio tiempo antes de su sanción, no aplicaba a esto.

- Software por Activisual -