[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 14, 2018 - 09:02

Una nueva demanda instauran contra el senador y ex candidato presidencial Gustavo Petro. En esta ocasión, el abogado Abelardo De La Espriella, señaló en su cuenta de Twitter que la interpuso ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de injuria y calumnia, por las declaraciones en contra del senador Álvaro Uribe por presuntos nexos con el paramilitarismo.

De la Espriella afirmó que “presentamos denuncia penal ante la Corte por injuria y calumnia contra Gustavo Petro, y una queja disciplinaria en la Procuraduría. La falsedad de Petro y sus nocivos intereses no deben afectar la reputación del expresidente Álvaro Uribe”.

Como son varias las denuncias desde la defensa del senador Uribe contra Petro, De La Espriella hizo referencia al otro caso, sobre el fallo del Juzgado Tercero Penal del Circuito Para Adolescentes, y señala que ganó la tutela que reclamaba el amparo de sus derechos fundamentales ante las "calumnias" de Gustavo Petro.

Aseguró que "el fallo exige a Petro abstenerse de difamar y trasgredir los derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad del expresidente Álvaro Uribe. Ni la justicia, ni nosotros, pasaremos en alto las calumnias del senador contra nuestro representado”.

Y agregó: "Es importante aclarar que el fallo ordena a @petrogustavo, que en el término de 48 horas debe eliminar de su cuenta de Twitter el trino del 3 de septiembre que vulnera los derechos fundamentales de Álvaro Uribe Vélez. No permitiremos más ataques injustificados contra el expresidente”.

Pero, por otro lado, la demanda por rectificación, el juzgado señaló que Petro sí lo hizo y por lo tanto no desacató el fallo de tutela.

"La orden constitucional de rectificación se encuentra plenamente satisfecha, pues dicha actividad se ajusta a los parámetros jurisprudenciales expuestos, a razón que el accionado reconoció su error de afirmar en grado de certeza que el senador Álvaro Uribe Vélez es autor o partícipe de la comisión de delitos de lesa humanidad, sin previamente contarse con sentencia judicial debidamente ejecutoriada proferida por autoridad competente”, explicó la jueza María Isabel Guerrero.

- Software por Activisual -