[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
16/04/2019 - 16:34
El municipio hace parte de la ruta religiosa de Colombia y se caracteriza por contar con los mejores pasos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 24, 2018 - 16:13

Recientemente un estudio publicado en la revista Genoma Research ha revelado la dramática verdad escondida detrás de un misterioso esqueleto momificado descubierto en Atacama, Chile.

La investigación confirmó que el cuerpo momificado pertenece al de una niña recién nacida con múltiples mutaciones genéticas.

A pesar de su tamaño de 13 centímetros, similar al de un feto, al principio los expertos sugerían que se trataba del cuerpo de una niña entre los seis y los ocho años de edad.

Estas características dieron origen a diversas especulaciones sobre su origen, por lo que muchos creyentes en lo paranormal y seres extraterrestres, consideraron que se trataba del cuerpo de un ser alienígena.

Sin embargo, los exámenes de ADN más recientes indican que el tamaño de sus huesos, entre otras anomalías son el resultado de diversas mutaciones genéticas.

Ata, como fue llamada la momia, se descubrió hace más de 10 años en una mina de un pueblo de La Noria, en el desierto de Atacama en Chile. A parte de su particular tamaño, su esqueleto tiene otras características inusuales, pues posee menos costillas y una cabeza coniforme.

Aunque en un principio se pensó que la momia tenía un origen extraterrestre, en el genoma de Ata, se pudo encontrar información única de cada ser humano, y aunque antes ya se analizado su genoma para buscar una respuesta, fue hasta ahora que se reveló que el cuerpo pertenece al de una bebé con mutaciones relacionadas al enanismo, la escoliosis y anomalías en los músculos y el esqueleto.

"Lo sorprendente, que desde el principio nos hizo pensar que había algo extraño, fue la aparente madurez de los huesos", dijo Garry Nolan, profesor de microbiología de la Universidad de Stanford en California.

"El cuerpo se veía mucho más maduro a pesar de que el espécimen fuera más pequeño", dijo Nolan. "Creemos que uno o más de los genes mutados fue responsable de esto".

"Lo que comenzó como una historia de extraterrestres, en realidad es una historia de tragedia humana", dice Nolan. "Una mujer tuvo un bebé con malformaciones, fue preservado y luego empeñado o vendido".

"Debe ser devuelta al país de origen y enterrada de acuerdo a las costumbres de los locales", añadió Nolan.

"Nunca se había visto un caso como este. Así que nadie ha revisado su genética", concluyó Nolan.

Los expertos aseguran que quieren continuar estudiando a Ata, pues tiene el potencial para mejorar la comprensión sobre los desordenes genéticos en los huesos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dgPm1J_lghg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -