[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

EFE
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 16:49

El paisaje de la Amazonía brasileña había sido modificado de una extraña manera por los indígenas que vivían en lo que hoy es el estado de Acre, mucho antes de que los europeos llegaran a América. Sobre el terreno se esconden cientos de gigantescos geoglifos, misteriosas y colosales estructuras geométricas cuya función y origen ha despertado la curiosidad de la comunidad científica y del mundo. Saber ¿Por qué se construyeron? Y ¿Qué sentido tenían? Son los misterios que rodean estos gigantescos círculos, cuadrados y octágonos que cubren los bosques de Acre.

Sobre el Acre se han registrado más de 500 geoglifos que podrían ser propuestos para su incorporación en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que han despertado el imaginario colectivo recibiendo miles de teorías que podrían explicar su origen, las cuales van desde las más fantásticas relacionadas con extraterrestres, hasta las más coherentes pensadas por la ciencia. 

Los investigadores han descartado que fueran aldeas, ya que se recuperaron muy pocos artefactos arqueológicos durante las excavaciones, de igual manera tampoco se sugería que fueran construidos por razones defensivas, por lo que la teoría que más convence a los investigadores es el hecho de que estas grandes figuras fueran templos de reunión para realizar rituales.

Luego de que los geoglifos fúeran descubiertos debido a la deforestación, los científicos se han dedicado a examinar los trabajos precoloniales de Acre, revelando que estos podrían tener una relación espiritual, convirtiéndose en espacios de comunicación ritual con el más allá y con los seres de la naturaleza.

Los geoglifos son formados por zanjas de tierra de varios metros de profundidad que encierran áreas de cientos de metros cuadrados y que forman patrones geométricos, como cuadrados, círculos, formas en U, elipses, octágonos, entre otros, además según las investigaciones estos fueron construidos hace unos 2.000 años, mil años antes de Cristo.

Según el estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y la de São Paulo, en Brasil, los diseños geométricos eran utilizados por ciertos miembros de la comunidad que se comunicaban constantemente con las generaciones pasadas, los espíritus de la naturaleza y los cuerpos celestes, los cuales permitían una la creación de la vida. 

- Software por Activisual -