[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

EFE
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 16:49

El paisaje de la Amazonía brasileña había sido modificado de una extraña manera por los indígenas que vivían en lo que hoy es el estado de Acre, mucho antes de que los europeos llegaran a América. Sobre el terreno se esconden cientos de gigantescos geoglifos, misteriosas y colosales estructuras geométricas cuya función y origen ha despertado la curiosidad de la comunidad científica y del mundo. Saber ¿Por qué se construyeron? Y ¿Qué sentido tenían? Son los misterios que rodean estos gigantescos círculos, cuadrados y octágonos que cubren los bosques de Acre.

Sobre el Acre se han registrado más de 500 geoglifos que podrían ser propuestos para su incorporación en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que han despertado el imaginario colectivo recibiendo miles de teorías que podrían explicar su origen, las cuales van desde las más fantásticas relacionadas con extraterrestres, hasta las más coherentes pensadas por la ciencia. 

Los investigadores han descartado que fueran aldeas, ya que se recuperaron muy pocos artefactos arqueológicos durante las excavaciones, de igual manera tampoco se sugería que fueran construidos por razones defensivas, por lo que la teoría que más convence a los investigadores es el hecho de que estas grandes figuras fueran templos de reunión para realizar rituales.

Luego de que los geoglifos fúeran descubiertos debido a la deforestación, los científicos se han dedicado a examinar los trabajos precoloniales de Acre, revelando que estos podrían tener una relación espiritual, convirtiéndose en espacios de comunicación ritual con el más allá y con los seres de la naturaleza.

Los geoglifos son formados por zanjas de tierra de varios metros de profundidad que encierran áreas de cientos de metros cuadrados y que forman patrones geométricos, como cuadrados, círculos, formas en U, elipses, octágonos, entre otros, además según las investigaciones estos fueron construidos hace unos 2.000 años, mil años antes de Cristo.

Según el estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y la de São Paulo, en Brasil, los diseños geométricos eran utilizados por ciertos miembros de la comunidad que se comunicaban constantemente con las generaciones pasadas, los espíritus de la naturaleza y los cuerpos celestes, los cuales permitían una la creación de la vida. 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 251 Minutos