[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 09:45
Fernando Quintela de 26 años, falleció tras recibir la fatal cornada del animal durante un concurso de ganadería. El video ha causado furor en la...
Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 5, 2017 - 17:02

El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Es un conocimiento misterioso de la cultura china, que trata de cosas misteriosas, secretas e imposibles de ver. 

Dos mundos

Este conocimiento misterioso comprende dos espacios o mundos el de la tierra denominado ‘Ken Kai’ visible y del cielo denominado ‘Yu Kai’ el espacio desconocido, invisible y vibrátil. Originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.

Historia

En el imperio chino, la estética era un asunto de estado y solo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta tradición. En este entonces se le llamaba ‘Aplicaciones de emperadores y reyes’ e incluso esta directriz se tenía en cuenta en el momento de realizar la sepultura de una persona. A partir de la instauración de la República, el Feng Shui junto con otras prácticas tradicionales de la cultura china fueron prohibidas. En las últimas décadas esta práctica milenaria se ha extendido por casi todo el mundo.

Funcionalibidad del Feng Shui

Esta doctrina basa su existencia de un aliento vital, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones o puntos cardinales y los cambios temporales. Se basan principalmente en el estudio de las formas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación y el resto de los espacios de la casa. 

En la entrada principal 

Una zona a la que se le debe prestar especial atención ya que simboliza la boca de entrada, es la zona de las primeras impresiones, según la doctrina China del Feng Shui debe contar con una buena iluminación, estar todo arreglado y ordenado, sin nada roto o en mal estado, la llave de la puerta y el timbre deben estar en buen estado, la puerta de la casa no debe arrastrar y como mínimo debe abrir 90 grados. Los colores recomendados son el durazno y salmón, no debe tener facturas impagas y carpetas o elementos del trabajo a la vista.

Sala o recibidor 

Este lugar dice mucho sobre las personas que habitan la casa, principalmente la personalidad, estos espacios son espacios sociales para conversar, leer, observar televisión y compartir un rato con los amigos, familiares y afectos, es el corazón de la casa, por lo tanto se deben tener claras estas indicaciones: El orden es fundamental para que exista una buena circulación de la energía; el mobiliario debe ser cómodo, seguro y vistoso. Debe contar con variedad de asientos mecedoras, sillones, puff, almohadones que inviten a la cómoda; el lugar ideal para colocar fotos de familiares, recuerdos, objetos que agraden. No colocar imágenes agresivas o tristes.

El Comedor

Este lugar de la casa se asocia con el elemento tierra y debe recrearse en un ambiente de total armonía y unidad familiar. La mesa ideal es la redonda y de madera, porque iguala a todas las personas ya que la mesa rectangular demuestra jerarquía. Siempre deben tener más sillas que los integrantes de la casa, puesto que esto simboliza que están abiertos a recibir más personas. EL centro debe contener velas, flores, fruteras, nunca dejar la mesa vacía ya que esto evita la escasez y el vacío.  Se pueden colocar imágenes de paisajes o girasoles, las uvas representan la prosperidad.

La cocina 

Para el Feng Shui este espacios está ligado principalmente con la salud y la prosperidad, la prioridad en este lugar es el orden y la limpieza, la distancia entre el agua y el fuego debe ser superior a 1.20 m, ya que por la teoría de los elementos se produce un choque desfavorable, el agua apaga el fuego. No deben existir fugas de agua, no deben colocarse imágenes sagradas, no tener remedios a la vista. 

Dormitorios

Este lugar de descanso, debe ser sereno, donde se puedan recargar energías, después de un largo día de trabajo, por este motivo la calidad de descanso es vital para la salud y productividad, evitar colocar elementos que nos recuerden el trabajo, evitar colocar la cama de frente a una puerta, debajo de una ventana o un depósito de agua, tampoco colocar la cama bajo vigas. Colocar plantas y flores solo cuando haya un enfermo. 

Baños

Desde el punto de vista del Feng Shui este lugar es donde se drena energía negativa, porque es un lugar destinado para los desechos, donde circula mucha agua sucia, olores desagradables etc, por esta razón es necesario mantener cerrada las tapas de los sanitarios, la puerta debe estar siempre cerrada, todo debe estar en perfecto estado de conservación y funcionamiento ya que el agua debe circular libremente.

- Software por Activisual -