[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:26

Espero que ahora al leer está reflexión, usted se encuentre bien, pero bien no de cualquier manera.

Algunos de nosotros hemos vivido una Colombia tan llena de confrontaciones y dificultades que hemos perdido la noción de bienestar. Incluso, hemos creado nuestro propio concepto de bienestar.

A manera de ejemplo, dice un ama de casa, “no sé qué le voy a preparar a mis hijos de almuerzo, pero estoy bien”. Otro colombiano dice, “me he resignado a mi enfermedad, no tengo medicinas, la entidad prestadora de servicios no me atiende con prontitud, pero estoy bien”.

Incluso, hay personas que a fuerza de sufrimiento han endurecido su cuerpo, su piel, su rostro, su corazón y hasta diría que su alma. Que pese al sufrimiento extremo, de vivir en la calle, de no tener empleo, de haber sido abusado o abusada, de tener un amigo o un familiar en la cárcel injustamente, de no haber probado bocado, a pesar de ello y mucho más, dicen estar muy bien.

Alguien diría, “pero eso es masoquismo” o entrega total al sufrimiento. ¡Qué ironía! Lo cierto es que el ser humano no vino al mundo para sufrir, ese no puede seguir siendo nuestro modelo de vida, estamos hechos para cosas superiores, para trascender en la vida, para dejar huella después de nuestra larga vida y obligada partida.

Entonces, ¿cómo cambiar esta estructura mental por otra distinta? Supongo que es necesario resignificar un nuevo concepto de bienestar desde el hogar, con los hijos y luego en la escuela con los estudiantes.

No más a estas expresiones: "sufra para que aprenda" o "haber sí así aprende. Los seres humanos tenemos que aprender a construir caminos sencillos y elementales para hacernos la vida menos miserable. ¿Cómo? Construyendo puentes como la solidaridad, la bondad, el afecto incondicional, el desapego por lo material, la sinceridad, el altruismo, la honradez, pero sobre todo a vivir en paz consigo mismo, menos odio, menos rencor, más y más perdón.

Solo así creo que podremos expresar con absoluta sinceridad cuando alguien le pregunté ¿Cómo está usted? diremos "estoy bien".

 

- Software por Activisual -