[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 11:57

Que importante sería que el grueso de nuestra población entendiéramos que el Carnaval de Negros y Blancos es uno de los motores más importantes para jalonar el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad y región, por lo tanto la clase dirigente y la institucionalidad debe proporcionar las estrategias para que absolutamente todos nos empoderemos del tema.

Vengo escuchando algunas voces decir que la declaratoria de Patrimonio de la humanidad por la Unesco no le ha hecho mucho bien a nuestro Carnaval porque lo volvió comercial y se han perdido algunas de sus características, opinión de la cual disiento con mucho respeto, pues precisamente pienso todo lo contrario si nos proponemos rescatar su esencia.

De eso precisamente es lo que venimos hablando hace más de seis años en el  foro reflexiones de Carnaval el cual este año llega a su sexta edición el próximo jueves 15 de febrero a partir de las 2 de la tarde, tendrá lugar donde funcionaba el Banco Cafetero en la carrea 25.

Por tal razón me parece que las campañas de sensibilización para rescatar, preservar y proteger la identidad cultural de nuestro carnaval debe ser permanente para desarrollar sentido de pertenencia de verdad-verdad, no ese emocional transitorio de la temporada únicamente.

Si nos empoderamos de prepararnos todo el año para que nuestra ciudad y nuestras gentes sean amables, hospitalarias, profesionales en la atención a los turistas, sea en hoteles, restaurantes, operadores de turismo, transportadores, gastronomía, etc; les aseguro apreciados lectores y amigos que en un futuro no muy lejano nuestra ciudad región puede convertirse en un destino turístico muy importante.

El pretexto para que los visitantes nos lleguen de todo el mundo será el Carnaval, pero al mirar el verde de todos los colores se enamoraran de nuestro paisaje y por su puesto de la amabilidad de nuestras gentes calurosas y amables; es ahí donde está el meollo del asunto, el turismo internacional que traerá las divisas. Entonces la declaratoria de la Unesco si vale la pena, pero para que así sea debemos empezar a  profesionalizarnos como debe ser.

Me encantaría saber que los taxistas están aprendiendo inglés por ejemplo, que en  restaurantes la higiene es absoluta, la preparación de alimentos exquisita y su presentación impecable. Son tantos temas que hay que abordar y planear seriamente para desarrollar esa industria poderosa que es el turismo, el potencial lo tenemos en las manos para que nos visiten todo el año. Por esa razón insisto que de ahora en adelante debemos vender nuestra ciudad así: ¡Viva Pasto Carnaval! Nos vemos en el foro.

Por: Alberto Quintero Arturo.

- Software por Activisual -