[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 11:57

Que importante sería que el grueso de nuestra población entendiéramos que el Carnaval de Negros y Blancos es uno de los motores más importantes para jalonar el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad y región, por lo tanto la clase dirigente y la institucionalidad debe proporcionar las estrategias para que absolutamente todos nos empoderemos del tema.

Vengo escuchando algunas voces decir que la declaratoria de Patrimonio de la humanidad por la Unesco no le ha hecho mucho bien a nuestro Carnaval porque lo volvió comercial y se han perdido algunas de sus características, opinión de la cual disiento con mucho respeto, pues precisamente pienso todo lo contrario si nos proponemos rescatar su esencia.

De eso precisamente es lo que venimos hablando hace más de seis años en el  foro reflexiones de Carnaval el cual este año llega a su sexta edición el próximo jueves 15 de febrero a partir de las 2 de la tarde, tendrá lugar donde funcionaba el Banco Cafetero en la carrea 25.

Por tal razón me parece que las campañas de sensibilización para rescatar, preservar y proteger la identidad cultural de nuestro carnaval debe ser permanente para desarrollar sentido de pertenencia de verdad-verdad, no ese emocional transitorio de la temporada únicamente.

Si nos empoderamos de prepararnos todo el año para que nuestra ciudad y nuestras gentes sean amables, hospitalarias, profesionales en la atención a los turistas, sea en hoteles, restaurantes, operadores de turismo, transportadores, gastronomía, etc; les aseguro apreciados lectores y amigos que en un futuro no muy lejano nuestra ciudad región puede convertirse en un destino turístico muy importante.

El pretexto para que los visitantes nos lleguen de todo el mundo será el Carnaval, pero al mirar el verde de todos los colores se enamoraran de nuestro paisaje y por su puesto de la amabilidad de nuestras gentes calurosas y amables; es ahí donde está el meollo del asunto, el turismo internacional que traerá las divisas. Entonces la declaratoria de la Unesco si vale la pena, pero para que así sea debemos empezar a  profesionalizarnos como debe ser.

Me encantaría saber que los taxistas están aprendiendo inglés por ejemplo, que en  restaurantes la higiene es absoluta, la preparación de alimentos exquisita y su presentación impecable. Son tantos temas que hay que abordar y planear seriamente para desarrollar esa industria poderosa que es el turismo, el potencial lo tenemos en las manos para que nos visiten todo el año. Por esa razón insisto que de ahora en adelante debemos vender nuestra ciudad así: ¡Viva Pasto Carnaval! Nos vemos en el foro.

Por: Alberto Quintero Arturo.

- Software por Activisual -