[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:30

Quiero referirme esta vez a la clase política en general, incluidos los tres poderes, que en nuestro país, hoy ha pasado de ser vocación de servicio a la comunidad, a buscar las influencias que en todo tiempo se dan, para hacerse acreedores a recibir mermeladas, ubicándose como los primeros beneficiarios.

En fuentes dignas de toda credibilidad a través de una serie de investigaciones, nos hemos detenido a analizar en varios tratados de sicología, pero ha llamado la atención ojeando uno de Sicología Familiar, precisa que el poder es algo que está presente en todas las áreas de la vida social como rasgo específico del ser humano que es inherente a su condición racional.

Es así como en la casa por ejemplo  los padres que ejercen autoridad o poder sobre sus hijos, en la escuela el maestro que impone la disciplina a sus estudiantes, en el trabajo, el patrón o jefe que obra con poder sobre sus subalternos, en el ejército, autoridad o poder de los comandantes sobre los soldados, en el deporte, el técnico mantiene autoridad o poder sobre los jugadores y aun en las pandillas hay uno que manda a todos.

Esto desde el punto de vista lógico, pero cuando tocamos el tema de la política creemos que desde los llamados héroes de la patria se ha venido trasmitiéndose un virus de poder que cobra mayor número de víctimas entre un buen número de colombianos, que por su cuenta o porque otros los postulan, se lanzan en caída libre, al ruedo de las posibilidades, en donde como en cualquier juego de azar ganará o perderá.

Se deduce que cuando les va bien, se adueñan de la causa, se transforman en versados dirigentes o coordinadores con el grado honoris- pueblo de doctor que los eleva de status y los habilita para hacer campañas con sonoros discursos, que hablan siempre de cambio y de solución a toda la problemática regional-.

Hasta ahora que se sepa, no se ha descubierto todavía, la vacuna contra este agresivo virus que  aunque no sale de los viejos, prefiere a jovencitos que quieran volverse renovadores del actual estado de cosas.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -