[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 15:48

Paola Ocampo, abogada colombo-venezolana, residente hace 38 años en Barquisimeto-Venezuela, nos escribe: “Hablar de Venezuela en este momento incluye un paseo por todas las islas de los sentimientos. Éste país donde crecí, tendió la mano a miles de personas que ahora miran como sus familiares parten despavoridos en busca no solo de “un mejor futuro” sino de comida; no aspiran una buena propuesta laboral, sino que salen uno detrás de otro cual sardinas en lata en busca de un “sobrevivir”.

Y es poco lo que nos queda, al cosechar lo que el régimen sembró: solo desesperanza; el mayor daño que nos hizo no fue destruir a las industrias, ni dejarnos sin riquezas, ni tener 10% de la población exiliada, ni habernos convertido en el país con la inflación más grande del planeta, ni tampoco el índice vergonzoso de mortandad por desnutrición: “El mayor daño lo ha hecho en la demolición del alma nacional, de la esperanza ciudadana, de la dignidad de un pueblo...”. Y así es como sin alma, sin esperanza, sin la tranquilidad que da el confiar, muchos jóvenes o familias enteras salen de ésta, su tierra, a abrirse caminos, algunos buenos otro no tanto, pero finalmente camino que te hace no ser de ninguna parte, te hace ser de aquí o de allá y siempre de ningún lado.

 Pero además nos ha llevado a la peor crisis de nuestra vida: la mayor parte del tiempo buscamos alimentos por los supermercados que quedan, tiendas, huecos y esquinas o con el vendedor ambulante, esperando tener la suerte que sean acordes al presupuesto. Sin embargo, salimos a ver el sol todos los días y nos levantamos a luchar contra la desilusión y la desesperanza. Quienes no hemos partido, nos hemos convertido en expertos de la resiliencia y cual camaleones nos adaptamos a las opciones que nos quedan y cuando la adversidad nos abraza, la abofeteamos para apartarla día a día de nuestra vida.

Estoy segura de que esto cambiará, lo dice la historia, pero mientras eso ocurre, aprendo el valor del abrazo a un amigo, porque tal vez sea él o yo quien parta pronto, aprendo que una video llamada no es una actualización de alguna aplicación, sino un encuentro cercano entre familias y amigos, y que tomarse un café y disfrutar el hoy es el más preciado regalo que tenemos con nuestro seres queridos. Eso aún no nos lo han podido quitar”.

Por:Elsy Melo.

- Software por Activisual -