[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 24, 2018 - 11:41

Cada día que pasa da para conocer algunos hechos que de verdad a más de sorpresa causan desconcierto por la manera como se van consolidando, muchas veces más de lo que nosotros habíamos conocido en un principio.

Y es que en estos casos es la justicia la primera comprometida cuando de realizar acusaciones se trata, pues desafortunadamente en muchas de las ocasiones gran parte de estas determinaciones no son más que el resultado de simples especulaciones, o como decían los abuelos, casos de oídas que no pasan de ser simples comentarios.

Respetuosos de la justicia, como siempre hemos sido, y por supuesto acatando cualquier hecho que de allí venga, solo nos queda pensar que cualquier decisión equivocada que se tome es el resultado de una serie de investigaciones que con buena fe se pueden cometer errores que pueden ser remediados.

Lo anterior para entrar solamente a analizar un caso clarificado en la semana que termina, cuando en una decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito de Pasto, a cargo de la jueza Nancy Villarreal Coral, se determinó exonerar de cualquier responsabilidad en el caso de una investigación por el delito de fraude al sufragante en el que era investigado el exconcejal de Pasto Dimas Madroñero.

Como se dio a conocer, en relación a este caso fueron siete años que pasaron desde el momento en que el electo concejal de Pasto por el Partido de Integración Nacional PIN, Dimas Madroñero, fue acusado de fraude al sufragante. Esto impidió que Madroñero pudiera ejercer su función como cabildante de la capital de Nariño, puesto que en un momento del proceso se le dio la casa por cárcel.

Luego de un detallado análisis de cada uno de los hechos, y tras haber sido asistido en su defensa por el reconocido abogado Luis Armando Delgado, representante de Dossier Firma Legal, se logró este transcendental fallo a favor del exconcejal Madroñero, el cual se constituye en un modelo de decisión de carácter judicial, en un caso que siempre fue bastante complicado.

Los hechos que afectaron a Dimas Madroñero se presentaron días después de realizadas las elecciones a raíz de la denuncia que presentó el excandidato de la misma lista del PIN, William Urbano, cuando en la mencionada denuncia argumentó que para ser elegido Madroñero se valió de una publicidad falsa con la supuesta intención de engañar a los electores.

De acuerdo con la acusación, dado que a pocos días para la realización de las elecciones el candidato que tenía el número 1 en la lista, Orlando Guerrero, fue inhabilitado, se procedió a la impresión de tarjetas de propaganda de Madroñero, quien tenía en ese proceso electoral el número 4, propaganda en la que se le colocó a Madroñero el número 1, lo que originó la demanda que inició este prolongado caso.

Finalmente, y luego de la sólida defensa del abogado Luis Armando Delgado, la jueza de manera contundente desechó cualquier acusación que se habría presentado en su momento contra Madroñero y le dijo a la Fiscalía que las pruebas no eran lo suficientemente sólidas, pero que además al señor Madroñero nunca se le pudo comprobar que fue él quien entregó, o en el mejor de los casos, elaboró las tarjetas que finalmente dieron camino a las investigaciones.

Repito, quiero pensar que la Fiscalía se equivocó de buena fe en formular las respectivas acusaciones; sin embargo, es un hecho que debe ser motivo de preocupación, pues nada ni nadie podrá reparar los más de siete años de vida pública perdida por el exconcejal Dimas Madroñero ni mucho menos repararle los daños morales a que fue sometido, tanto él como su entorno familiar.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -