[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 16:10

El departamento de Nariño se ha convertido en una especie de “oasis” en donde la delincuencia común y organizada procedente de otras regiones del país viene a replegarse del acoso y persecución de los organismos de seguridad del Estado.

Varios son los casos en que la guerrilla, paramilitares y delincuentes de todos los pelambres se han visto seriamente comprometidos por las acciones que ejecutan en contra de la población civil y de las mismas instituciones de nuestro sistema de gobierno.

 Ante los graves problemas de inseguridad y de violencia que son evidentes y que a veces se trata de esconder o de disimular, nuestras autoridades civiles, judiciales y militares, anuncian, como siempre, una serie de medidas tendientes a proteger la “vida, honra y bienes” de los habitantes.

Sin embargo, la efectividad de tales medidas en la mayoría de los casos resulta infructuosa y pone en tela de juicio los mecanismos que se diseñan por nuestras flamantes autoridades en los cansones consejos de seguridad que se realizan, dizque para contrarrestar en forma acertada el flagelo de la violencia que hoy carcome con tranquilidad el territorio de Nariño.

Mientras la gente exige que se cumpla a cabalidad con las normas constitucionales y legales en torno a la restauración del orden público que está deteriorado en varias zonas de la geografía nariñense, y no únicamente en su costa pacífica, las autoridades pregonan que se requiere para ello una decisiva colaboración de la comunidad y un mayor aporte presupuestal en aras de dotar a los efectivos de la Policía y el Ejército de modernos equipos logísticos que conlleven a combatir el delito sin ninguna clase de contratiempos.

En tanto en uno y otro lado se dan discusiones bizantinas sobre lo que en verdad debe ser la participación de la sociedad y la acción de las autoridades, la delincuencia (sea común y organizada) aprovecha la oportunidad para proseguir libremente con sus ejecuciones frente a la mirada estupefacta de quienes de una u otra manera llegan a ser sus víctimas.

En campos y ciudades de nuestro departamento casi que a diario se dan una serie de acontecimientos que están matizados por la violencia en sus diversas facetas, pero que en ocasiones pasan desapercibidos o que son desconocidos; por cuanto la gente no denuncia o no hay presencia del Estado con sus instituciones, o estas hacen caso omiso del problema, limitándose únicamente a contentar a la opinión pública con demostraciones timoratas de efectividad cuando se coge a o se da con el paradero de un simple ladronzuelo o de un expendedor de cinco o diez papeletas de algún alcaloide.

Sinceramente, a estas alturas uno ya no sabe qué es lo que va a suceder con el “Corazón del Mundo”, es decir Nariño; pues, la tan anhelada paz con justicia social y equidad de que tanto se alardeó, tras la firma del Acuerdo con las Farc, no se vislumbra por ningún lado.

Es triste decirlo, pero es la verdad. Para el Gobierno Nacional el departamento de Nariño no es el “Corazón del Mundo”, sino cualquier otra cosa…, en donde no existe quién gobierne y unos congresistas que se hagan sentir.   

Hoy en día el “Corazón del Mundo” está ensangrentado y la “guardia pretoriana” (secretarios y asesores) que rodea al gobernador, Camilo Romero, no le dejan ver la cruda realidad que se presenta con el macabro manto de la violencia. Sin embargo, esto parece no preocuparle mientras lo dejen continuar viviendo sus sueños e ilusiones inconclusas.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastas

solarpastas@hotmail.com

 

- Software por Activisual -