[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elespanol.com
15/08/2018 - 13:24
El lateral colombiano estará jugando su primer título con el cuadro ‘colchonero’ en Estonia.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 17:24

Hoy hace un año la hermana Gloria Cecilia Narváez Argoti no se imaginaba que iba a padecer el peor calvario de su existencia y que sin importar su servicio humanitario al que se ha entregado la mayor parte de su vida, fuera presa de un grupo de desconocidos yihadistas que opera para Al Qaeda que la secuestraron en una parroquia de Karangasso, en el suroeste de Mali.

La monja de 48 años, que viene de un hogar humilde del municipio de Buesaco, lleva más de 25 años trabajando con su comunidad religiosa, 6 de los cuales se encuentra en esa zona del occidente de África trabajando con las comunidades que viven en las condiciones más paupérrimas, principalmente con los niños.

La mayoría de nariñenses no sabíamos de la hermana hasta que el 8 de febrero de 2017 se difundió la noticia de su secuestro en todo el mundo, desde allí hemos estado pendientes de la suerte de esta mujer que se constituye en un símbolo de lucha y esperanza, además de ser un orgullos para nuestra región por su labor estoica entregada como misionera de la palabra de Dios.

Ha sido un año de ver a una mujer  que sufre un cautiverio perverso y que si bien se sienten las oraciones de su comunidad y el aparente interés de las autoridades nacionales por estar al tanto de su situación, no se ve efectividad en el trabajo diplomático ni por parte del Gobierno ni del Vaticano. Es decir que hacemos mucha alharaca, pero sin conseguir lo que se requiere, liberar a la hermana.

El video de sus segundas pruebas de supervivencia que se conoció la semana anterior nos llenó de tristeza, no solo por ver a la religiosa con un evidente deterioro físico, sino porque estuvo obligada a suplicar la ayuda del papa Francisco para poder salir de ese infierno que padece desde hace 365 días, cada minuto con el riesgo de que ese grupo fundamentalista la mate al no conseguir sus propósitos extorsionistas.

Nos damos golpes de pecho, cuando lo que se necesita es actuar para salvarle la vida a la monjita, pues nos llenaron de sinsabor e incertidumbre las palabras pronunciadas 6 días atrás por la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien confirmó que sí se trataba de un secuestro extorsivo, pero… “Darles recursos a los terroristas para devolverla es un tema complejo” a la vez que manifestó que la mayoría de países no aceptan ese tipo de negociaciones, por tanto “se está trabajando con organizaciones religiosas y algunas ONG que se mueven en el área”.

Qué significa esto. Sentarse a esperar que se les ablande el corazón a esos hombres que no tienen escrúpulos de llevarse y retener a alguien para cobrar dinero y que en muchos casos matan a sus víctimas frente a las cámaras para generar un impacto internacional.

Nos pareció jocoso que a un año de su secuestro la Cancillería salga con la ‘noticia’ de que este es un secuestro extorsivo, cuento esto se lo sabía desde un principio y que no estábamos frente a una acción de carácter político. 

Sabemos que no sería igual si el secuestrado fuera un doctor de la Iglesia Católica, pero se trata de una mujer de extracción popular, cuyo trabajo es significativo para la congregación, pero que no tiene poder o es una imagen  de impacto mediático a la que se le hace reverencia por donde pasa.

Nos llenaría de satisfacción que hoy o lo más pronto posible, la hermana Gloria Cecilia recuperara la libertad y regresara al seno de su hogar y que la comunidad pueda agradecerle y reconocer su trabajo humanitario, el mismo que le ha costado tanto sacrificio y dolor.

- Software por Activisual -