[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 17:24

Hoy hace un año la hermana Gloria Cecilia Narváez Argoti no se imaginaba que iba a padecer el peor calvario de su existencia y que sin importar su servicio humanitario al que se ha entregado la mayor parte de su vida, fuera presa de un grupo de desconocidos yihadistas que opera para Al Qaeda que la secuestraron en una parroquia de Karangasso, en el suroeste de Mali.

La monja de 48 años, que viene de un hogar humilde del municipio de Buesaco, lleva más de 25 años trabajando con su comunidad religiosa, 6 de los cuales se encuentra en esa zona del occidente de África trabajando con las comunidades que viven en las condiciones más paupérrimas, principalmente con los niños.

La mayoría de nariñenses no sabíamos de la hermana hasta que el 8 de febrero de 2017 se difundió la noticia de su secuestro en todo el mundo, desde allí hemos estado pendientes de la suerte de esta mujer que se constituye en un símbolo de lucha y esperanza, además de ser un orgullos para nuestra región por su labor estoica entregada como misionera de la palabra de Dios.

Ha sido un año de ver a una mujer  que sufre un cautiverio perverso y que si bien se sienten las oraciones de su comunidad y el aparente interés de las autoridades nacionales por estar al tanto de su situación, no se ve efectividad en el trabajo diplomático ni por parte del Gobierno ni del Vaticano. Es decir que hacemos mucha alharaca, pero sin conseguir lo que se requiere, liberar a la hermana.

El video de sus segundas pruebas de supervivencia que se conoció la semana anterior nos llenó de tristeza, no solo por ver a la religiosa con un evidente deterioro físico, sino porque estuvo obligada a suplicar la ayuda del papa Francisco para poder salir de ese infierno que padece desde hace 365 días, cada minuto con el riesgo de que ese grupo fundamentalista la mate al no conseguir sus propósitos extorsionistas.

Nos damos golpes de pecho, cuando lo que se necesita es actuar para salvarle la vida a la monjita, pues nos llenaron de sinsabor e incertidumbre las palabras pronunciadas 6 días atrás por la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien confirmó que sí se trataba de un secuestro extorsivo, pero… “Darles recursos a los terroristas para devolverla es un tema complejo” a la vez que manifestó que la mayoría de países no aceptan ese tipo de negociaciones, por tanto “se está trabajando con organizaciones religiosas y algunas ONG que se mueven en el área”.

Qué significa esto. Sentarse a esperar que se les ablande el corazón a esos hombres que no tienen escrúpulos de llevarse y retener a alguien para cobrar dinero y que en muchos casos matan a sus víctimas frente a las cámaras para generar un impacto internacional.

Nos pareció jocoso que a un año de su secuestro la Cancillería salga con la ‘noticia’ de que este es un secuestro extorsivo, cuento esto se lo sabía desde un principio y que no estábamos frente a una acción de carácter político. 

Sabemos que no sería igual si el secuestrado fuera un doctor de la Iglesia Católica, pero se trata de una mujer de extracción popular, cuyo trabajo es significativo para la congregación, pero que no tiene poder o es una imagen  de impacto mediático a la que se le hace reverencia por donde pasa.

Nos llenaría de satisfacción que hoy o lo más pronto posible, la hermana Gloria Cecilia recuperara la libertad y regresara al seno de su hogar y que la comunidad pueda agradecerle y reconocer su trabajo humanitario, el mismo que le ha costado tanto sacrificio y dolor.

- Software por Activisual -