[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:12

El proceso de paz que está en curso y sobre el cual se está definiendo el futuro del país, obliga a todas las instituciones del Estado, la sociedad civil, el sector empresarial, las universidades, entre otros actores, a revisar y estar pendientes de cómo ha sido el avance  con relación a este tema. Las actuales circunstancias donde se vuelve a ver focos de violencia como el caso de los policías en el Cauca, los campesinos en Tumaco, algunas deserciones deben prender las alarmas sobre el resultado esperado del proceso de paz.

 Se considera que el proceso debe iniciar una etapa de cambio en la economía del país, tal como lo han pronosticado analistas económicos, este girodará un incremento del PIB de más del 4% cada año y se verá duplicado el PIB cada 8 años. Estos indicadores pueden ser objetivos y reales en la medida que el país y las empresas volteen su mirada al campo. Colombia es por excelencia una economía del sector primario, todavía dependemos de nuestros recursos naturales para generar riqueza y falta varias décadas para ser medidos en otro sector económico.

 Así las cosas el campo es el escenario para que la población pueda desarrollar procesos productivos, empresariales; ya hay ejercicios importantes en diferentes regiones del país donde procesos de cooperativismo, emprendimiento y alrededor de ellos el apoyo estatal; han generado empresas desde el campo; en su proceso de crecimiento se han transformado en empresas agroindustriales y muy seguramente han alcanzado mercados locales, nacionales e internacionales. 

 El departamento de Nariño hoy por hoy es el centro de atención en este proceso; el foco de violencia que se presentó en Tumaco, debe llamar la atención, sobre todo al gobierno nacional, para que defina una estrategia real y única, para poder aplicar el acuerdo de paz, donde exista unidad de criterio y todos comprendan que hay que hacer. Hoy se busca culpables sobre los hechos. Es cierto que al Estado le falta capacidad institucional para llegar a cada rincón del país y si se llega debe estar articulado cualquiera que sea la dependencia. Los ciudadanos no debemos ser ajenos a este ejercicio de la búsqueda de la paz; hoy hay un camino recorrido y el avance es importante, alrededor de esto buscamos el crecimiento de nuestro país.

Retomando el caso de Tumaco la noticia debería ser también cómo ha evolucionado en los últimos meses y que cambios sustanciales ha tenido; según reportes de las instituciones la violencia ha bajado en casi un 50% a pesar de continuar liderando la cifra de más alta tasa de homicidios en el país, pero igual es un avance; también se debe analizar el interés de los tumaqueños que los midan por su productividad aun sin tener el apoyo que se requiere; hoy se habla de producción de toneladas de coco, palma, producción pesquera, camarón. Antes que hablar de coca hablemos de productos alternativos y donde el gobierno apoye estos procesos.

El día que el campo sea atractivo y se sientan vientos de paz; muy seguramente las empresas tanto nacionales como internacionales apuntaran sus objetivos a desarrollar la agroindustria, que no se tome lo ocurrido como caballo de batalla para los procesos políticos que se avecinan y desdibujen un propósito nacional “la paz”

Etiquetas: 
- Software por Activisual -