[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:12

El proceso de paz que está en curso y sobre el cual se está definiendo el futuro del país, obliga a todas las instituciones del Estado, la sociedad civil, el sector empresarial, las universidades, entre otros actores, a revisar y estar pendientes de cómo ha sido el avance  con relación a este tema. Las actuales circunstancias donde se vuelve a ver focos de violencia como el caso de los policías en el Cauca, los campesinos en Tumaco, algunas deserciones deben prender las alarmas sobre el resultado esperado del proceso de paz.

 Se considera que el proceso debe iniciar una etapa de cambio en la economía del país, tal como lo han pronosticado analistas económicos, este girodará un incremento del PIB de más del 4% cada año y se verá duplicado el PIB cada 8 años. Estos indicadores pueden ser objetivos y reales en la medida que el país y las empresas volteen su mirada al campo. Colombia es por excelencia una economía del sector primario, todavía dependemos de nuestros recursos naturales para generar riqueza y falta varias décadas para ser medidos en otro sector económico.

 Así las cosas el campo es el escenario para que la población pueda desarrollar procesos productivos, empresariales; ya hay ejercicios importantes en diferentes regiones del país donde procesos de cooperativismo, emprendimiento y alrededor de ellos el apoyo estatal; han generado empresas desde el campo; en su proceso de crecimiento se han transformado en empresas agroindustriales y muy seguramente han alcanzado mercados locales, nacionales e internacionales. 

 El departamento de Nariño hoy por hoy es el centro de atención en este proceso; el foco de violencia que se presentó en Tumaco, debe llamar la atención, sobre todo al gobierno nacional, para que defina una estrategia real y única, para poder aplicar el acuerdo de paz, donde exista unidad de criterio y todos comprendan que hay que hacer. Hoy se busca culpables sobre los hechos. Es cierto que al Estado le falta capacidad institucional para llegar a cada rincón del país y si se llega debe estar articulado cualquiera que sea la dependencia. Los ciudadanos no debemos ser ajenos a este ejercicio de la búsqueda de la paz; hoy hay un camino recorrido y el avance es importante, alrededor de esto buscamos el crecimiento de nuestro país.

Retomando el caso de Tumaco la noticia debería ser también cómo ha evolucionado en los últimos meses y que cambios sustanciales ha tenido; según reportes de las instituciones la violencia ha bajado en casi un 50% a pesar de continuar liderando la cifra de más alta tasa de homicidios en el país, pero igual es un avance; también se debe analizar el interés de los tumaqueños que los midan por su productividad aun sin tener el apoyo que se requiere; hoy se habla de producción de toneladas de coco, palma, producción pesquera, camarón. Antes que hablar de coca hablemos de productos alternativos y donde el gobierno apoye estos procesos.

El día que el campo sea atractivo y se sientan vientos de paz; muy seguramente las empresas tanto nacionales como internacionales apuntaran sus objetivos a desarrollar la agroindustria, que no se tome lo ocurrido como caballo de batalla para los procesos políticos que se avecinan y desdibujen un propósito nacional “la paz”

Etiquetas: 
- Software por Activisual -