[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 3, 2017 - 11:32

En una muestra de lo que es la corrupción en Colombia está a punto de convertirse una de las obras más importantes para el sur del país, como es la construcción de la vía San Francisco-Mocoa, una de las obras considerada como la más importante para los intereses viales del sur de Colombia.

Hay que recordar que esta obra se inició hace más de ocho años, cuando el saliente gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez dejó asignado en el presupuesto de la Nación importantes recursos para la ejecución de la misma, los que también incluyeron un crédito con la banca internacional.

La expectativa era muy buena, puesto que con la construcción de esta se terminaba el paso por la denominada “carretera de la muerte”, como se conoce a la trocha que hoy comunica a Mocoa, capital del Putumayo, con Pasto.

La vía mencionada es de recordarla como una de las que mayor número de muertos ha cobrado en el mundo, puesto que hay que tener en cuenta que la misma fue construida de una manera acelerada y sin ningún estudio, únicamente por la necesidad de poder transportar tropas y armas hacia la frontera con el Perú, cuando Colombia libró una guerra con ese país.

Desde ese momento se la conoce como la vía más peligrosa del mundo, pues en sectores como El Trampolín de la Muerte y en muchos más los accidentes se convierten en el mejor testimonio para señalar que quien viaje por allí va con la muerte a su lado y por ello se hace necesario que avancen a gran velocidad.

Pero como vivimos en Colombia, en donde obra que se quiera respetar tiene que tener una gran dosis de corrupción, esta no ha sido la excepción y por esa razón hoy la misma se encuentra paralizada y sus comunidades a través del denominado Comité pro variante San Francisco-Mocoa se ha visto en la necesidad de salir a marchar, como la que se realizó entre el corregimiento de El Encano hasta el Alto Putumayo, para reclamarle al Gobierno que se hace necesario inyectarle los recursos suficientes para no permitir que esta obra se quede como el elefante blanco del sur del país, dentro de las decenas de obras de esta naturaleza que reinan a lo largo y ancho de la geografía de Colombia.

Como si fuera un chiste, la iniciativa para presionar la inyección de recursos del Gobierno Central para esta obra en esta ocasión surge de las comunidades del Putumayo y no de Nariño, departamento este último que es el más favorecido con la construcción de la misma, puesto que se podría convertir, incluso, en la salida más importante hacia el norte del país, con mejores condiciones de seguridad, cercanía y en una topografía diferente a la que hoy se tiene que atravesar por la cordillera para llegar a la capital de la República.

Hasta la fecha la obra ya lleva una inversión de aproximadamente 500 mil millones de pesos y se ha avanzado en un gran por porcentaje, sin embargo, según los últimos estudios, se hace necesario que a la misma se le inyecten recursos por 1.8 billones de pesos para su terminación.

Sobre este tema hay que manifestar que el abandono por parte del actual Gobierno, ayudado por la inoperancia de los contratistas ejecutores, se ha convertido quizá en el pretexto más grande para que la iniciativa haya tenido esa triste suerte.

Dicho esto digamos que todos los gremios de Nariño y del Putumayo, junto a las distintas fuerzas de las dos regiones, debemos hacer causa común para lograr de una vez por todas que el Gobierno se dé cuenta de la importancia de esta obra y de una vez por todas le asigne los recursos faltantes para por lo menos tener el más mínimo recuerdo de un gobierno que al terminar solo le deja al sur narcotráfico, entrega de territorios a los grupos violentos, olvido del Estado y muchas acciones que serán de ingrata recordación.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -