[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 17:43

En una época con muchas expectativas se ha convertido el mes de diciembre y básicamente el de su finalización.

Esto como consecuencia de las meditaciones, los compromisos y las iniciativas que surgen en cada uno de los habitantes.

El finalizar el año se convierte sin lugar a dudas en una de las épocas para la reflexión sobre lo que se hizo y lo que no se hizo, pero también de las expectativas que pueden surgir para el nuevo año.

La época de Navidad y de final de año también se convierte en temporada para hacer los balances y saber que puede venir hacia el futuro en distintos frentes.

Por ejemplo, por estos días es muy notorio hablar de campañas especiales institucionales e incluso desde el sector privado el tema más fuerte que ha sonado en Pasto, el departamento de Nariño y a nivel nacional es sin lugar a dudas la prevención de la utilización de la pólvora.

Entidades de carácter público como la Gobernación del departamento de Nariño, la Alcaldía de Pasto y muchas alcaldías del departamento lideran este proceso encaminado a que el producto de la pólvora se ha desechado.

Sin embargo, las campañas aún no llegan a la ciudadanía o esta sigue empecinada en utilizar la pólvora en diferentes acciones.

El pasado 7 de diciembre, en la noche de las velitas, fue vergonzoso mirar la gran cantidad de pólvora que se quemaba en diferentes sectores.

Hoy se puede decir que el departamento de Nariño sigue ocupando uno de los primeros lugares en Colombia en número de personas quemadas.

Inicialmente se reportó el tercer puesto. Posteriormente se dijo que el cuarto puesto.  Hoy, según el Instituto Nacional de Salud, estamos ocupando el octavo puesto en el ranking Nacional de los departamentos con mayor número de personas afectadas por la pólvora.

Hechas estas consideraciones podemos manifestar que somos los padres de familia los primeros responsables en evitar que los niños sufran estos inconvenientes con el uso indebido y la quema de su cuerpo con pólvora, pero también debe primar la labor de las autoridades para evitar que la misma sea comercializada en la época de Navidad y de fin de año.

También se deben tomar en cuenta algunas acciones o algunos hechos que son dados a conocer por diferentes sectores.

Por ejemplo, al finalizar esta semana conocimos una comunicación de las Autodefensas Gaitanistas, o denominado el Clan del Golfo, con gran fuerza aquí en el departamento de Nariño, especialmente en los municipios de la cordillera y en los municipios de la costa del Pacífico nariñense.

Se habla de la declaración de cese unilateral de las acciones militares ofensivas en todo el territorio nacional, incluyendo por supuesto el departamento de Nariño.

En algunos apartes del comunicado dicha organización al margen de la ley señala que a partir de esta Navidad, cuando los corazones se llenan de esperanza por un país mejor, los colombianos merecemos la oportunidad por primera vez en la historia de vivirla sin la zozobra del conflicto armado mientras éste se resuelve definitivamente y que la familia se integran alrededor de la Navidad.

Sin lugar a dudas se convierte en una de las esperanzas para el departamento de Nariño, pero no podemos cantar con la misma fuerza o con la misma sinfonía cuando hablamos del Ejército de Liberación Nacional que, según el propio gobierno, se presenta una crisis en los diálogos. Ojalá  este año termine con buenas noticias para todos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -