[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 17:43

En una época con muchas expectativas se ha convertido el mes de diciembre y básicamente el de su finalización.

Esto como consecuencia de las meditaciones, los compromisos y las iniciativas que surgen en cada uno de los habitantes.

El finalizar el año se convierte sin lugar a dudas en una de las épocas para la reflexión sobre lo que se hizo y lo que no se hizo, pero también de las expectativas que pueden surgir para el nuevo año.

La época de Navidad y de final de año también se convierte en temporada para hacer los balances y saber que puede venir hacia el futuro en distintos frentes.

Por ejemplo, por estos días es muy notorio hablar de campañas especiales institucionales e incluso desde el sector privado el tema más fuerte que ha sonado en Pasto, el departamento de Nariño y a nivel nacional es sin lugar a dudas la prevención de la utilización de la pólvora.

Entidades de carácter público como la Gobernación del departamento de Nariño, la Alcaldía de Pasto y muchas alcaldías del departamento lideran este proceso encaminado a que el producto de la pólvora se ha desechado.

Sin embargo, las campañas aún no llegan a la ciudadanía o esta sigue empecinada en utilizar la pólvora en diferentes acciones.

El pasado 7 de diciembre, en la noche de las velitas, fue vergonzoso mirar la gran cantidad de pólvora que se quemaba en diferentes sectores.

Hoy se puede decir que el departamento de Nariño sigue ocupando uno de los primeros lugares en Colombia en número de personas quemadas.

Inicialmente se reportó el tercer puesto. Posteriormente se dijo que el cuarto puesto.  Hoy, según el Instituto Nacional de Salud, estamos ocupando el octavo puesto en el ranking Nacional de los departamentos con mayor número de personas afectadas por la pólvora.

Hechas estas consideraciones podemos manifestar que somos los padres de familia los primeros responsables en evitar que los niños sufran estos inconvenientes con el uso indebido y la quema de su cuerpo con pólvora, pero también debe primar la labor de las autoridades para evitar que la misma sea comercializada en la época de Navidad y de fin de año.

También se deben tomar en cuenta algunas acciones o algunos hechos que son dados a conocer por diferentes sectores.

Por ejemplo, al finalizar esta semana conocimos una comunicación de las Autodefensas Gaitanistas, o denominado el Clan del Golfo, con gran fuerza aquí en el departamento de Nariño, especialmente en los municipios de la cordillera y en los municipios de la costa del Pacífico nariñense.

Se habla de la declaración de cese unilateral de las acciones militares ofensivas en todo el territorio nacional, incluyendo por supuesto el departamento de Nariño.

En algunos apartes del comunicado dicha organización al margen de la ley señala que a partir de esta Navidad, cuando los corazones se llenan de esperanza por un país mejor, los colombianos merecemos la oportunidad por primera vez en la historia de vivirla sin la zozobra del conflicto armado mientras éste se resuelve definitivamente y que la familia se integran alrededor de la Navidad.

Sin lugar a dudas se convierte en una de las esperanzas para el departamento de Nariño, pero no podemos cantar con la misma fuerza o con la misma sinfonía cuando hablamos del Ejército de Liberación Nacional que, según el propio gobierno, se presenta una crisis en los diálogos. Ojalá  este año termine con buenas noticias para todos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -