[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 5, 2018 - 11:18

Es común saber que el ser humano por naturaleza está dotado de dos grandes facultades como la inteligencia y la voluntad con las que es capaz de conocer y actuar. Pero también desde el hogar se le inculcan valores y se trata en lo posible de corregir los defectos o antivalores.

 En el colegio o  en la universidad se pueden fortalecer  las buenas cualidades  para convivir mejor en la sociedad. En esto hay personas que sobresalen ante los demás porque sus actitudes positivas así lo manifiestan. Y no faltará quienes quizá por capricho elevan su ego creando ambientes contrarios a las sanas costumbres.

Un impulso de curiosidad personal me puso a  medir cómo estamos  en  valores y defectos estableciendo mecanismos que nos  lleven a tomar  una alternativa que superen los vacíos o  llenarlos con  benéficas acciones.

Detengámonos un momento y entre los muchos elijamos cinco defectos y cinco  valores más comunes y por nuestra cuenta vamos dándoles una calificación de uno a diez

Egoísmo: ¿Siempre queremos acaparar todo en favor de nuestros propios intereses? ( ). Envidia: ¿Seguimos sintiendo dolor ajeno  y  duele que otros  logren lo que  yo no he podido? ( ). Odio: ¿Habrá personas aún en  nuestra empresa,  entidad o grupo a quienes  a veces sin  razón no queremos? (  ). Falsedad: ¿Mostramos acaso una personalidad que no es la auténtica y mentimos? Hipocresía: ¿De frente  llenamos de alabanzas y elogios a compañeros y amigos y  a la espalda,  difamamos y calumniamos?

Lealtad: ¿Somos  fieles amigos y  lo suficientemente gratos con quienes nos facilitan el trabajo? Compañerismo: ¿Dejamos notar que tenemos en el campo laboral personas en quiénes creer y confiar? ( ). Amistad: ¿Estamos en ese llavero de  amigos verdaderos? ( ). Solidaridad: ¿Compartimos o acompañamos a los necesitados en lo material o espiritual? ( ). Respeto: ¿Creemos todavía que hay que respetar solo a funcionarios con alto cargo o a todos? ( ).

Aquí vale decir ¿cómo le fue?

- Software por Activisual -