[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 19, 2017 - 11:20

Los taxistas de Pasto cada vez están más preocupados porque ven con incertidumbre los fenómenos que los tratan de desplazar, sin que su lucha tenga eco en las autoridades locales, sin embargo también tienen a cuestas otra amenaza y es de su mismo gremio que se ha aquedado anacrónico y se niega no solo a adaptarse al paso del tiempo, sino a mejorar su servicio como la mejor alternativa de enfrentar la competencia.

En medio de la desesperación, desde hace unos meses se han puesto en la cacería del servicio de Uber y ellos mismos llaman a pedir una carrera y cuando ven el vehículo comienzan a seguirlo llamándose unos a otros por los radios. En medio de la desenfrenada persecución lo interceptan y forman un escándalo impresionante con agresiones al conductor, daños en el vehículo que lo agarran a punta de patadas y puños o rayones. 

Es decir escenas bochornosas para un gremio que puede actuar con inteligencia, eficacia y sagacidad frente a un desafío, porque si bien hoy es Uber, mañana será otra firma la que les hará competencia e incluso aquí mismo la tienen y es la que más los golpea, a través del mototaxismo, los taxis colectivos y los piratas.

En realidad en Pasto la verdadera amenaza para los taxistas formales no está en Uber o servicios de aplicaciones o plataformas digitales, con lo que si deben persistir es en la lucha contra los fenómenos locales que mencionamos, los cuales se expanden y son cada día más utilizados por la ciudadanía, porque deben tener en cuenta que la mayor parte de usuarios no escatiman si es legal o ilegal, sino que el servicio sea eficiente.

La forma más contundente que tiene el ciudadano para rechazar los abusos que se cometen a diario por los taxistas es utilizar otro servicio que incluso para ellos es mejor por lo económico y más rápido. No podemos negar que se ha visto en los taxistas un cambio de actitud, pero lastimosamente no ha sido tomado como una política de las empresas o el gremio y aún persiste esa mala gana o ese forma atrevida de preguntarle al usuario a donde va para responderle si o no toman la carrera o qué precio cobran.

Esta forma de proceder los está matando y ha hecho que la gente no los tome como servidores confiables, lo cual debe llevar a que se pellizquen. Son un gremio grande, importante que debe propiciar cambios que llamen la atención y no dedicarse a lloriquear cada vez que aparece un carro con vidrios polarizados y lujoso.

Han fallado las autoridades en no exigirles o ayudarles a las empresas formales a que mejoran el servicio y evolucionen con el desarrollo de la ciudad, pero también a impedir que se vean amenazados por alternativas informales. Por ejemplo, no se hizo nada o no se actuó con fortaleza para impedir la invasión del mototaxismo que además creó un problema grave con la movilidad.

Son más de 3.000 taxis que ruedan en Pasto, pero los mototaxistas fácilmente los cuadruplican, pero al contrario controlar su expansión, se los deja operar libremente y con esto prácticamente se los ha legalizado.

Estamos listos para dar el salto hacia una modernización en el sistema de transporte masivo como parte del Plan de Movilidad, pero antes se debe acabar con la informalidad y para ello se debe hacer una reconversión laboral que involucre a todos los actores, porque el propósito es transformar a esta capital encaminándola hacia el 2030.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -