[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 5, 2017 - 15:27

Pocos observadores han reparado en los alcances que tendrá para las finanzas departamentales y municipales, al menos durante los próximos veinte años, el A.L. 4 del 8 de septiembre de 2017. Este adicionó el artículo 361 de la Constitución, que ya había sido modificado mediante A. L. 5/11, referente al Sistema Nacional de Regalías.

La enmienda plasma un desvío de recursos que la Constitución ordenó destinar únicamente al financiamiento de proyectos para desarrollo social, económico y ambiental de entidades territoriales; al ahorro para pasivo pensional; a inversiones físicas en educación; a inversiones en ciencia, tecnología e innovación; a la generación de ahorro público; a fiscalizar la exploración y explotación de los yacimientos y conocimiento y cartografía geológica del subsuelo; y a aumentar la competitividad general de la economía buscando mejorar las condiciones generales de la población.

Al artículo 361 constitucional se le ha agregado un parágrafo que contraría lo dicho en los incisos.

Según él, cuando una entidad territorial que recibe recursos del Sistema General de Regalías para el ahorro pensional territorial cubra sus pasivos pensionales (no hace referencia a los demás fines constitucionales a los que deben destinarse tales recursos), destinará los recursos provenientes de esta fuente a la financiación de proyectos de inversión.

¿Qué se entiende en este caso por “proyectos de inversión”?

La respuesta la suministra el mismo parágrafo: “Durante los veinte (20) años siguientes a la entrada en vigencia del presente Acto Legislativo (es decir, hasta el año 2037), estos proyectos deberán tener como objeto la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, incluyendo la financiación de proyectos destinados a la reparación integral de víctimas”.

Así que ocurrirá lo siguiente:

1) Durante veinte años quedarán bloqueados los otros propósitos señalados por el artículo 361 de la Constitución para los ingresos del Sistema General de Regalías. La norma es imperativa y perentoria;

2) Durante esos veinte años no se aplicará, entonces, la distribución que hoy señala el artículo 361 de la Constitución. El artículo 2 del Acto Legislativo 05 de 2011 disponía, por ejemplo que el 10% iría al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación; 10% al ahorro pensional territorial, y hasta 30% al Fondo de Ahorro y Estabilización. Los recursos restantes se distribuían en un porcentaje equivalente al 20% para las asignaciones directas a entidades territoriales en cuyo territorio se exploten recursos no renovables, y un 80% para los Fondos de Compensación Regional, y de Desarrollo Regional.

3) La reparación a las víctimas, que deberían asumir ante todo los victimarios, resulta siendo asumida por departamentos y municipios.

4) Por si fuera poco, las asambleas y concejos son desplazados por veinte años de la toma de decisiones, pues se prevé que los proyectos serán definidos por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión integrado por 3 representantes del gobierno nacional, dos del respectivo gobierno departamental y dos del gobierno municipal, centralizando las decisiones por veinte años.

- Software por Activisual -