[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:05

Ismael Botina popular maestro Buchón, resultó siendo uno de los pobres damnificados de un ensayo que hiciera Planeación Nacional, para modificar el Sisbén en Nariño. De la noche a la mañana, mediante decreto lo declararon rico, sabiendo que a duras penas cuenta con una choza  y un ingreso menor que el mínimo.

¿Qué pasó?, ante tanta queja que dentro del Sisbén hay mucha gente aprovechada; la Dirección de Planeación Nacional, mandó hacer una encuesta piloto en cinco departamentos, entre ellos Nariño.  Se buscaba que los  pobres sean realmente pobres y  sacar aquellos avivatos que teniendo tremendas tractomulas o carros lujosos se beneficien de esos programas.

Planeación Nacional, contrató a Fonade para que aplique  las encuestas. (A los pobres encuestadores desde octubre  no les pagan).

Bueno, los resultados de la medición de marras, resultó todo lo contrario, favoreció  a los ricos y les dio una patada en el jopo a los pobres. Ven estos datos: Nariño, en octubre, tenía 133 mil pobres de estrato 0 y 1, con puntajes entre 0 y 10. Ahora, en enero del 2018, solo aparecen 33 mil. Es decir, de un solo tajo cien mil nariñenses resultaron siendo ricos de la noche a la mañana.

Al sacarlos de taco del Sisbén, estos cien mil paisanos, no tienen acceso a los beneficios estatales. Por ejemplo, el precio del gas se trepó por las nueves- es decir la propaganda del chiquito García para ellos no los beneficia.

Imagínense, que una vecina iba a parir su hijo, llegó  a un hospital oficial y no la atendieron porque no está en el listado Sisbén. Eso que dicen que la Constitución  obliga a los hospitales  ayudar a las madres a tener sus hijos en forma digna… Pura paja.

Cien mil nariñenses ricos de la noche a la mañana,  los viejitos que recibían míseros 150 mil pesos cada dos meses, ya no… Chao.  Esas migajas de familias en acción, tampoco.

Frente a semejante adefesio comenzaron a sentirse voces de reclamo. Desde diciembre, Nicolás Toro en su Parrilla, echó gritos al cielo y advirtió que se venía una hecatombe, como en efecto sucedió.

Vino luego, la mano bondadosa del director de Planeación Departamental Mario Benavides y del Jefe Camilo Romero gobernador quienes se pusieron al frente del reclamo y con los 25 alcaldes de municipios afectados enfrentaron a Planeación Nacional,  que se dio cuenta de esta metida de pata, lográndose  que no se apliquen  estas encuestas  y se quede con los mismos puntajes del año anterior.

Durante estos días del nuevo año maestro Buchón se dio el lujo de ser rico, ¡viringo! gracias a un decreto nacional. Si no  hubiese sido por el Camilo, nos clavaban más impuestos.

Mientras el Chiquito García, se desgañitaba gritando que ha logrado mantener los subsidios, por otro lado le hacían la guerra al pueblo.

A propósito de campañas, preguntó en una sede: ¿aquí dan por el Tato?, no… aquí es por el Chiquito…ji ji.

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -