[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:05

Ismael Botina popular maestro Buchón, resultó siendo uno de los pobres damnificados de un ensayo que hiciera Planeación Nacional, para modificar el Sisbén en Nariño. De la noche a la mañana, mediante decreto lo declararon rico, sabiendo que a duras penas cuenta con una choza  y un ingreso menor que el mínimo.

¿Qué pasó?, ante tanta queja que dentro del Sisbén hay mucha gente aprovechada; la Dirección de Planeación Nacional, mandó hacer una encuesta piloto en cinco departamentos, entre ellos Nariño.  Se buscaba que los  pobres sean realmente pobres y  sacar aquellos avivatos que teniendo tremendas tractomulas o carros lujosos se beneficien de esos programas.

Planeación Nacional, contrató a Fonade para que aplique  las encuestas. (A los pobres encuestadores desde octubre  no les pagan).

Bueno, los resultados de la medición de marras, resultó todo lo contrario, favoreció  a los ricos y les dio una patada en el jopo a los pobres. Ven estos datos: Nariño, en octubre, tenía 133 mil pobres de estrato 0 y 1, con puntajes entre 0 y 10. Ahora, en enero del 2018, solo aparecen 33 mil. Es decir, de un solo tajo cien mil nariñenses resultaron siendo ricos de la noche a la mañana.

Al sacarlos de taco del Sisbén, estos cien mil paisanos, no tienen acceso a los beneficios estatales. Por ejemplo, el precio del gas se trepó por las nueves- es decir la propaganda del chiquito García para ellos no los beneficia.

Imagínense, que una vecina iba a parir su hijo, llegó  a un hospital oficial y no la atendieron porque no está en el listado Sisbén. Eso que dicen que la Constitución  obliga a los hospitales  ayudar a las madres a tener sus hijos en forma digna… Pura paja.

Cien mil nariñenses ricos de la noche a la mañana,  los viejitos que recibían míseros 150 mil pesos cada dos meses, ya no… Chao.  Esas migajas de familias en acción, tampoco.

Frente a semejante adefesio comenzaron a sentirse voces de reclamo. Desde diciembre, Nicolás Toro en su Parrilla, echó gritos al cielo y advirtió que se venía una hecatombe, como en efecto sucedió.

Vino luego, la mano bondadosa del director de Planeación Departamental Mario Benavides y del Jefe Camilo Romero gobernador quienes se pusieron al frente del reclamo y con los 25 alcaldes de municipios afectados enfrentaron a Planeación Nacional,  que se dio cuenta de esta metida de pata, lográndose  que no se apliquen  estas encuestas  y se quede con los mismos puntajes del año anterior.

Durante estos días del nuevo año maestro Buchón se dio el lujo de ser rico, ¡viringo! gracias a un decreto nacional. Si no  hubiese sido por el Camilo, nos clavaban más impuestos.

Mientras el Chiquito García, se desgañitaba gritando que ha logrado mantener los subsidios, por otro lado le hacían la guerra al pueblo.

A propósito de campañas, preguntó en una sede: ¿aquí dan por el Tato?, no… aquí es por el Chiquito…ji ji.

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -