[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...

Recomendado

recomendado

05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
03/12/2018 - 17:31
En Corferias y en el Parque de los Hippies se cumplió la primera jornada del Registro Bici, en Bogotá, que busca reducir el número de hurtos de...
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

03/12/2018 - 18:55
Sensuales curvas y una cara angelical fueron los atributos con los que Laura González, ex Protagonista de Novela, cautivó al jugador de Millonarios.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:05

Ismael Botina popular maestro Buchón, resultó siendo uno de los pobres damnificados de un ensayo que hiciera Planeación Nacional, para modificar el Sisbén en Nariño. De la noche a la mañana, mediante decreto lo declararon rico, sabiendo que a duras penas cuenta con una choza  y un ingreso menor que el mínimo.

¿Qué pasó?, ante tanta queja que dentro del Sisbén hay mucha gente aprovechada; la Dirección de Planeación Nacional, mandó hacer una encuesta piloto en cinco departamentos, entre ellos Nariño.  Se buscaba que los  pobres sean realmente pobres y  sacar aquellos avivatos que teniendo tremendas tractomulas o carros lujosos se beneficien de esos programas.

Planeación Nacional, contrató a Fonade para que aplique  las encuestas. (A los pobres encuestadores desde octubre  no les pagan).

Bueno, los resultados de la medición de marras, resultó todo lo contrario, favoreció  a los ricos y les dio una patada en el jopo a los pobres. Ven estos datos: Nariño, en octubre, tenía 133 mil pobres de estrato 0 y 1, con puntajes entre 0 y 10. Ahora, en enero del 2018, solo aparecen 33 mil. Es decir, de un solo tajo cien mil nariñenses resultaron siendo ricos de la noche a la mañana.

Al sacarlos de taco del Sisbén, estos cien mil paisanos, no tienen acceso a los beneficios estatales. Por ejemplo, el precio del gas se trepó por las nueves- es decir la propaganda del chiquito García para ellos no los beneficia.

Imagínense, que una vecina iba a parir su hijo, llegó  a un hospital oficial y no la atendieron porque no está en el listado Sisbén. Eso que dicen que la Constitución  obliga a los hospitales  ayudar a las madres a tener sus hijos en forma digna… Pura paja.

Cien mil nariñenses ricos de la noche a la mañana,  los viejitos que recibían míseros 150 mil pesos cada dos meses, ya no… Chao.  Esas migajas de familias en acción, tampoco.

Frente a semejante adefesio comenzaron a sentirse voces de reclamo. Desde diciembre, Nicolás Toro en su Parrilla, echó gritos al cielo y advirtió que se venía una hecatombe, como en efecto sucedió.

Vino luego, la mano bondadosa del director de Planeación Departamental Mario Benavides y del Jefe Camilo Romero gobernador quienes se pusieron al frente del reclamo y con los 25 alcaldes de municipios afectados enfrentaron a Planeación Nacional,  que se dio cuenta de esta metida de pata, lográndose  que no se apliquen  estas encuestas  y se quede con los mismos puntajes del año anterior.

Durante estos días del nuevo año maestro Buchón se dio el lujo de ser rico, ¡viringo! gracias a un decreto nacional. Si no  hubiese sido por el Camilo, nos clavaban más impuestos.

Mientras el Chiquito García, se desgañitaba gritando que ha logrado mantener los subsidios, por otro lado le hacían la guerra al pueblo.

A propósito de campañas, preguntó en una sede: ¿aquí dan por el Tato?, no… aquí es por el Chiquito…ji ji.

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -