[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:22

Mientras una joven estudiante se arrojaba desde el edificio más alto de su colegio enfrente de cientos de sus compañeros y su mamá, como parte del primer capítulo de la rencauchada serie Francisco El Matemático, en el otro canal la siempre jovial Amparo Grisales lloraba a cántaros por su madre fallecida cuyo recuerdo fue revivido por un imitador de Juan Gabriel en Yo me llamo.

Después, en punto de las 9:00 de la noche, la aclamada telenovela La ley del corazón escrita por la fallecida libretista Mónica Agudelo, nos produce todo tipo de emociones: risa, indignación y suspiros, especialmente por la actuación de hermosas mujeres y claro, también por los galanes como Luciano D’Alessandro y Sebastián Martínez.

Además, porque así como lo apunta el incorregible critico de televisión Omar Rincón, “La ley del corazón se mete en un asunto clave de nuestra sociedad: los abogados, quienes son los dueños del país. Ellos han convertido nuestras vidas en un caso judicial permanente porque todo lo demandamos”.

Luego, al filo de las 10:00 p.m, como queriendo evitar a toda costa que los televidentes caigan en los dulces brazos de Morfeo, Caracol Televisión continúa con la faena de ‘grandes producciones’ transmitiendo la serie Alias J.J basada en la vida de Jhon Jairo Velázquez Vásquez, alias Popeye, sicario de Pablo Escobar sindicado de cometer más de 300 crímenes y que en agosto de 2014 recuperó su libertad luego de 23 años en la cárcel.

Todo esto ocurre nada más ni nada menos que en el horario Prime Time o Triple AAA, es decir, el que aglutina a la máxima audiencia, con público de todas las edades, y el que concentra el 70% de los ingresos por pauta de la televisión nacional.

Si hay algo que tengo presente sobre lo enseñado en la universidad en mi profesión como comunicador social y periodista, especialmente en lo que tiene que ver con televisión y medios de información, es que una de las tareas primordiales es tratar de enseñar, informar y entretener a través de nuestros contenidos.

Sin embargo, queda claro que no son justamente los dos primeros ítems los que acaparan la atención de los canales abiertos de este país, sino que todo su esfuerzo e inversión ha sido depositado en el entretenimiento y el espectáculo porque es innegable que esto es un negocio, y bajo esta premisa todo lo que tenga que ver con narcos, realitys y violencia son los que dan el billete.

Por eso causan extrañeza las críticas de Vicky Hernández cuando afirma que si el Paseo 4 arrasó en cine nada mejor se puede esperar de la televisión cuando lo que se impone es el negocio y la pauta, y más si provienen de la actriz caleña que ha participado en más de una docena de producciones de RCN y Caracol.

En este país de doble moral hasta vergüenza nos da reconocer que disfrutamos con estas series de sangre y sexo, y por eso cuando nos preguntan por el tipo de programas que urge incluir en la televisión nos ufanamos proponiendo espacios de investigación o cultura, cuando en realidad lo que queremos es llegar rápido a casa para seguirle la pista a los estudiantes del Jimmy Carter, carcajearnos con los concursantes de Yo me llamo y ‘mecatear’ mientras Popeye le hace el quite a la muerte.

 

Por: Cristhian Mauricio Burgos T. 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -