[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 11:20

En Colombia infortunadamente, el miedo ha estado vigente día a día; es un país que presenta irregularidades gubernamentales y sociales que son reflejados por medio del periodístico.

La narración de hechos relevantes, dar voz a los que no tienen voz, son las labores de los periodistas, Ryszard Kapuscinski, indica que, para ser periodista hay que ser buenas personas, haciendo apología a esto, porque este oficio se basa en las fuentes, si no hay fuentes dispuestas a darnos información, no se llevará a cabalidad el ejercicio.

En Latinoamérica y específicamente en Colombia, el ejercicio periodístico está sometido a la opresión, censura, intimidación e incluso, hasta la muerte. 

La libertad de expresión es la principal ley protectora de los periodistas, pero esto no quiere decir que se puede publicar cualquier información de una persona, sin importar el daño que se le haga a este. 

Escribir como una forma de expresión o manifestación, es una labor llena de riesgos, pero que es necesario para el equilibrio social; esta profesión está subestimada, porque el periodista propiamente dicho, se ha encargado de denigrar el oficio, por la falta de ética, la poca profundización en la investigación, poco uso de fuentes y de contraste con la misma.

Pero el miedo ha logrado su cometido, obligando al periodismo a subordinarse ante ciertas circunstancias, ya sea a través del poder político, económico, represión, muerte, inmediatez, autocensura entre otros; consiguiendo que el periodista actúe como se dice coloquialmente ‘arrimándose al árbol que mejor sombra le dé’, es decir, sometiéndose al mejor postor.

 

Por: Laurens Parra.

- Software por Activisual -