[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
04/12/2018 - 07:09
La gran parte de los miembros de la Comisión de Concertación esperan los resultados del cálculo de productividad laboral para sentar su posición.
03/12/2018 - 17:31
En Corferias y en el Parque de los Hippies se cumplió la primera jornada del Registro Bici, en Bogotá, que busca reducir el número de hurtos de...
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

03/12/2018 - 18:55
Sensuales curvas y una cara angelical fueron los atributos con los que Laura González, ex Protagonista de Novela, cautivó al jugador de Millonarios.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 15:27

Cuentan que en la época prehispánica, las casas no tenían ventanas, solamente puertas que siempre estaban abiertas, algo que sorprendió sobremanera a los españoles, pues era una gran muestra de confianza en los demás. A nadie se le ocurriría entrar a robar. La falta de honradez se dio mucho tiempo después, y hoy en día, nos esta afectando a todos.

Dejar de ser honrados no solamente implica robar, también se refiere a cometer fraudes, estafar, engañar, mentir, cometer actos de corrupción, actuar con malas intenciones.

Deja de ser honrado quien utiliza la religión como negocio y para propio beneficio, el que no cumple con sus deberes y en tiempo de trabajo, se dedica a revisar su correo electrónico o su perfil en redes sociales, a chatear o hablar por teléfono. O el que tiene una tienda y da kilos de novecientos gramos.  Aquel que da gato por liebre, prometiendo cualidades y calidades en algún producto maravilla mediante publicidad engañosa, o el que se lleva a su casa la papelería de la oficina, o alguien más que se cuela en la fila o se vale de palancas para realizar un trámite, o bien da una “mordida” para evitarse molestias, o quien en la escuela, colegio o universidad copia, saca un apunte escondido (acordeón) en las  pruebas y exámenes o falsifica la firma de sus padres, en fin, ejemplos sobran en nuestras mentes y realidades.

¿Cómo podemos remediar este mal que aqueja a nuestro país? Es necesario recordar  constantemente que todo en la vida cuesta dinero, tiempo y esfuerzo.  Ejercitar este valor requiere someter la voluntad a lo que dicta la conciencia, que siempre será nuestro mejor juez, de nada sirve engañarnos a nosotros mismos, esa voz interior se encargará de incomodarnos, reprochando inoportunamente nuestro mal comportamiento.

Debemos inculcar en nuestros niños, jóvenes y aún en los adultos uno de los valores que más dignifican al ser humano como lo es la honradez. La honradez además de que habla del valor de la propia persona, habla también de su herencia familiar. Una persona honrada es aquella que ama la verdad y la justicia; es honrada de acción y de palabra; no miente, ni roba, ni engaña. Ser honrado es una obligación social, debemos cumplir con las normas, que nos relacionan con los demás y que facilitan una convivencia sana y respetuosa.

Los padres tienen que enseñar a sus hijos, desde que empiezan a tener raciocinio, la honradez, dando su propio ejemplo: Realizando con agrado las labores hogareñas, haciendo responsablemente los trabajos de la empresa y las tareas voluntarias y obligatorias en la sociedad, para que los hijos comprendan que la honradez, les proporcionará la felicidad y la tranquilidad que ellos necesitan, y así tener una feliz convivencia en la familia, en los estudios, en el trabajo y en la sociedad. La honradez cuanto más se ejercita, más se convierte en costumbre, luego en hábito y después en virtud.

 

Por: Narciso Obando López,

- Software por Activisual -