[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 17, 2018 - 15:53

La pasada semana se dieron acontecimientos peligrosos y que además hicieron pensar en el fin del proceso de paz o al menos un debilitamiento en su estructura e implementación pero su solidez y el nivel de compromiso de las partes es bastante fuerte y aunque miembros de un sector alcanzaron a gritar victoria o apoyarse con un ya lo habíamos advertido, el grado de madurez y convicción de los firmantes fue más hidalgo y pródigo en gallardía y sobre todo en amor por este país y la gente que una vez haber sufrido la violencia busca una Colombia grande y sin más muertos.

El proceso de paz lo firmaron personas en nombre de las partes en conflicto, pero su existencia y su futuro no depende de individuos sino del pueblo que ellos representaron en La Habana y por el cual suscribieron un acuerdo de no más agresión, no más violencia, no más armas, que es la parte que el sector que estuvo celebrando la semana pasada no le gusta y que quiere llegar al poder para acabar con lo acordado, independiente que hoy estén cambiando el discurso al decir que ya no van a hacer trizas el acuerdo pero que sí van hacer cambios en su estructura, que es exactamente lo mismo, pero adornando y tapando solapadamente sus verdaderas intenciones al servicio de sus intereses particulares y bastante alejados de las esperanzas del pueblo que fue víctima directa de la violencia.

La captura de Jesús Santrich fue una bomba periodística con repercusiones internacionales, tanto que la muerte de ocho miembros de la Policía por parte del Clan del Golfo solo fue noticia el día de su muerte y no más, porque era más importante para los medios las declaraciones del fiscal de la Nación sobre lo que él llama las pruebas contra el líder guerrillero y su posible extradición a los Estados Unidos.

Fue tal la rapidez de la captura que la JEP que debería ser su juez natural no había sido enterada del hecho y solo tuvo conocimiento de lo ocurrido por los noticieros.

A los policías los enterraron sin que se informara como es costumbre de los medios cuando hay un militar muerto por el Eln. Esta vez fue un grupo paramilitar quien cometió el crimen y no se dio el despliegue que se da con el Eln para quien estarían pidiendo se levante el gobierno de la mesa de Quito.

Santrich, negociador en La Habana, tuvo su infancia en Pasto por ser hijo de madre nariñense y luego se trasladó con su familia a la Costa Atlántica, donde siendo militante en la Juventud Comunista partió para el monte a unirse a las Farc.

Hoy está acusado de tratar de traficar cocaína hacia los Estados Unidos y ya fue trasladado su caso de la Fiscalía a la JEP, quienes determinarán si lo existente es un delito cometido después de la firma del acuerdo pasará a la justicia ordinaria, como reza en los textos del tratado. En ese momento quedará plenamente demostrado que lo acordado se respeta y que la tal impunidad de la que hablan los miembros del Centro Democrático y en especial su candidato a la presidencia no es verdad sino otra falsa noticia de las que muy bien saben montar para ganar adeptos y evitar hacer propuestas que le sirvan al país.

El partido de la Farc se pronunció sobre el caso Santrich y dijo que lo firmado continúa y que la implementación se debe acelerar para evitar el riesgo existente no con la captura o muerte de sus excombatientes, como ha estado ocurriendo con aquellos que salen de los campamentos a visitar a sus familiares, pero que según el ministro de Defensa no son parte de un plan sino simples hechos aislados, sino por la amenaza de llegar Uribe a la presidencia en su tercer mandato y empiece a acabar con lo acordado.

El acuerdo de paz hasta lo hoy demostrado no está en peligro por lo que les pase a los individuos que en representación de un deseo nacional firmaron, sino por la amenaza permanente de quienes anteponen a lo nacional lo individual y buscan mediante falsas noticias crear miedos entre los posibles votantes como que si gana Petro llegará el castrochavismo, que parece que después del resultado de marzo perdió fuerza y prácticamente ya no existe o que les van a quitar la finca que obtuvieron lícitamente y con su trabajo, cuando lo que sí se ha dicho es sobre quienes se aprovecharon de la fuerza y victimizaron a los legítimos propietarios o tienen fincas improductivas que serán gravadas con impuestos altos para obligarlos a producir o venderle al Estado para que este las reparte entre campesinos no propietarios.

Poco a poco van cayendo los mitos creados sobre el acuerdo y que hacen que la gente salga a votar con miedo. Las falsas noticias deberían ser condenadas, como la compra de votos por constreñir aún más severamente a los sufragantes.

POR: JORGE ENRIQUE CORDOBA RANGEL

- Software por Activisual -